Comentarios recientes
    RADIO

    En menos de 24 horas, tres nuevos asesinatos vinculados a robos

    Escrito por jefe | Fecha: 27/01/2021 | Tags: Interés General, Portada

    Uno de los hechos fue en González Catán cuando un joven murió de un disparo en el pecho después de haber sido asaltado. Otros dos policías mataron a dos presuntos motochorros tras dos tiroteos ocurridos en Rafael Castillo y Lomás de Zamora Dos asesinatos se cometieron en La Matanza y otro en Lomas de Zamora […]

    Uno de los hechos fue en González Catán cuando un joven murió de un disparo en el pecho después de haber sido asaltado. Otros dos policías mataron a dos presuntos motochorros tras dos tiroteos ocurridos en Rafael Castillo y Lomás de Zamora

    Dos asesinatos se cometieron en La Matanza y otro en Lomas de Zamora en hechos vinculados de robo y homicidios de presuntos delincuentes en persecuciones protagonizadas por policías de civil

    El primero de los hechos ocurrió este martes cerca de las 6 de la mañana, cuando Rodrigo Adrián Ruiz, de 31 años, y su compañera Estela Marisa Fernández, de 44, caminaban por la calle Riglos en dirección hacia la Ruta 3, para acudir a su trabajo.

    Hasta que en un momento en la esquina de Riglos y Fournier ambos fueron abordados por dos ladrones, quienes los intimidaron con dos armas de fuego y los robaron. A ambos les sustrajeron la mochila y la cartera y a Ruiz también le quitaron el teléfono celular y la billetera, que llevaba en los bolsillos.

    Según el relato de allegados, por cuestiones que se desconocen, un delincuente al fugarse del lugar efectuó un disparo con su arma. El proyectil impactó en el abdomen de Ruiz.

    El hombre herido fue trasladado de urgencia por Fernández hacia la Unidad de Pronta Atención (UPA) 24, ubicada en el kilómetro 29 de la Ruta 3. Allí se constató que la víctima tenía una herida de bala en el abdomen. Fue así como Ruiz fue derivado de inmediato al hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde finalmente perdió la vida a causa de la herida sufrida, según confirmaron fuentes policiales.

    La causa quedó en manos del titular de la UFI de Homicidios de La Matanza, que caratuló el hecho como homicidio criminis causa, a cargo del fiscal Gastón Dupláa, que también investiga el crimen de Alan Bravo

    A unos 8 kilómetros de ese lugar y durante la misma noche, un policía mató de un disparo a uno de los cuatro presuntos ladrones que intentaron robarle la moto en la zona de Rafael Castillo.

    El hecho ocurrió en el cruce de las calles Éufrates y Cettino, cuando un efectivo de la Policia Bonaerense de franco de movilizaba en una moto Rouser 200 junto a su esposa. Justo antes de llegar al domicilio donde la pareja convive, fueron sorprendidos por cuatro presuntos motochorros a bordo de dos rodados.

    El efectivo se identificó como policía y dio la voz de alto, lo que desencadenó en un tiroteo. A raíz de lo ocurrido, uno de los delincuentes fue herido en su abdomen. Su muerte fue constatada a los pocos minutos por efectivos del Comando de Patrullas de La Matanza, que realizaban tareas de prevención de rutina en la zona.

    La causa quedó en manos del mismo fiscal Duplaá, quien determinó que el policía actuó en legítima defensa y resolvió dejarlo en libertad. Así y todo, secuestró el arma Thunder 9 mm del policía para efectuar el peritaje correspondiente.

    Además se inició una investigación para determinar si esos mismos motochorros habían cometidos robos similares minutos antes en la zona.

    El último hecho se dio en Villa Centenario, Lomas de Zamora, cuando un policía, efectivo de la fuerza porteña, mató de un balazo en el pecho a un adolescente de 17 años al que presuntamente sorprendió cuando le estaba robando a una vecina de la zona.

    El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en el cruce de las calles Homero y Eibar. La agente se preparaba para iniciar su servicio en la zona de Lomas de Zamora.

    Según el relato del efectivo, ella dio la voz de alto y el ladrón empezó a disparar en su dirección antes de emprender la fuga, a raíz del tiroteo que se produjo, el presunto ladrón fue herido en el pecho. Intentó movilizarse aún después de ser alcanzado por el proyectil y terminó por caer al suelo a los 100 metros.

    Fuentes policiales identificaron al presunto delincuente como Matías Ezequiel Rodríguez, quien vivía en la zona y se había movilizado a bordo de una moto Honda negra sin patente. Los investigadores secuestraron en el lugar un arma calibre .32 mm que era del ladrón y también se secuestraron cinco teléfonos móviles que tenia en su poder.