Su navegador no soporta AUDIO.
Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica (CC) y una figura influyente dentro de Juntos por el Cambio (JxC), ha optado por retirar su postulación para el Parlasur, el parlamento del Mercosur. Esta decisión surge a raíz de problemas de salud y su descontento ante la cercanía entre el ex presidente Mauricio Macri y Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, quien obtuvo la mayor cantidad de votos en las primarias del pasado domingo.
La elección de Carrió de dejar su candidatura refleja su percepción de que la alianza con el libertario puede ser perjudicial para la democracia. Aunque ha afirmado que no participará activamente en la campaña, Carrió seguirá respaldando a Patricia Bullrich, la candidata del espacio. La CC ha expresado que tanto Carrió como el partido estarán disponibles para fortalecer la unidad y estrategia de JxC, incluyendo la candidatura presidencial.
Esta renuncia de Carrió, quien estaba en la lista del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se produce después de las recientes declaraciones de Milei. En una entrevista radial, Milei sugirió nuevamente que tiene una buena relación con el ex presidente Macri y que incluso podría otorgarle un cargo con funciones a nivel internacional en caso de llegar a la Casa Rosada en octubre.
El entorno de Carrió ha asegurado que ella no respaldará esa dirección de alianza, en referencia a los comentarios de Milei. En junio, Carrió ya había señalado sus diferencias con Macri y Bullrich en una entrevista, expresando su preocupación sobre la ultraderecha y la represión como soluciones.
Carrió ha sido crítica con la idea de una alianza entre Macri y Milei, afirmando que después de las primarias, JxC permanecerá unido. La líder de la CC ha mostrado desacuerdo con las ideas de Milei en varias ocasiones y ha expresado preocupación por un posible estallido social.
Carrió, quien reaparecerá públicamente la próxima semana en un evento en el instituto Hannah Arendt sobre “La Argentina que viene”, ha sido abiertamente contraria a las propuestas del candidato libertario, que obtuvo más del 30% de los votos en las primarias, dejando a Juntos por el Cambio en segundo lugar y a Unión por la Patria en tercero. En el pasado, Carrió llegó a comparar a Milei con Hitler y expresó inquietudes sobre la influencia de la ira en las elecciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web