Su navegador no soporta AUDIO.
El domingo próximo, a las 21 horas, los candidatos a la presidencia de Argentina, representantes de diversas fuerzas políticas que pasaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) rumbo a las elecciones generales del 22 de octubre, participarán en el debate presidencial obligatorio, tal como lo establece la ley aprobada en 2016.
El debate se llevará a cabo el 1 de octubre en el Centro de Convenciones Provincial Forum de Santiago del Estero y será moderado por cuatro destacados periodistas: Rodolfo Barili (Telefé), Evangelina Ramallo (Canal 9 Litoral-ATA), Esteban Mirol (Canal 9) y Lucila Trujillo (TV Pública-C5N), quienes plantearán preguntas y guiarán los diferentes segmentos en los cuales los candidatos, incluyendo a Sergio Massa (Unión por la Patria-UxP), Javier Milei (La Libertad Avanza-LLA), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio-JxC), Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad FIT-U) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), participarán y compartirán sus opiniones.
En la jornada del 1 de octubre, se abordarán dos temas específicos: Economía y Educación. Cada candidato tendrá dos minutos para exponer su posición sin interrupciones, siguiendo un orden previamente sorteado. Después de una pausa publicitaria de 12 minutos, se continuará con el segundo bloque, enfocado en “Derechos Humanos y Convivencia Democrática”.
El segundo debate presidencial se llevará a cabo el domingo 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y se centrará en los ejes “Seguridad”, “Trabajo y Producción” y “Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente”.
La elección de los temas para los debates presidenciales se realizó a través de un sorteo llevado a cabo por la Cámara Nacional Electoral (CNE) el 14 de septiembre. Además, se habilitó un sitio web donde los ciudadanos podían seleccionar el tema que deseaban que se discutiera, y “Derechos Humanos y Convivencia Democrática” fue el tema más elegido por la mayoría.
El esquema del debate presidencial del 1 de octubre consta de tres bloques principales. En el primer bloque, los candidatos se presentarán brevemente sin preguntas directas entre ellos, y luego se abordarán los temas de Economía y Educación. Habrá oportunidad para preguntas cruzadas de 60 segundos y réplicas de 60 segundos. Además, los candidatos podrán solicitar tiempo adicional mediante un botón de luz.
Cada candidato tendrá hasta “cinco derechos a réplica”, un cambio con respecto a debates presidenciales anteriores. Finalmente, en el cierre, cada candidato dispondrá de un minuto para dar sus conclusiones y buscar persuadir a la población.
El debate del próximo domingo se llevará a cabo en horario de máxima audiencia a las 21:00 horas y será transmitido en vivo por la Televisión Pública (TVP), con la posibilidad de retransmisión por otros canales, emisoras y sitios web en todo el país. También se garantizará accesibilidad mediante transmisión en Lengua de Señas Argentina y subtitulado en directo.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web