Su navegador no soporta AUDIO.
Alberto Fernández incorpora hoy otra vez al jefe de gobierno porteño a las reuniones con los gobernadores para definir las medidas por la segunda ola
Sin reunión a solas, el presidente Alberto Fernández sumará hoy al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a las conversaciones previas a las inevitables nuevas medidas restrictivas contra el coronavirus que regirán a partir del próximo sábado. Al igual que lo hizo ayer con 12 mandatarios provinciales, la mayoría de ellos del norte del país, el Presidente analizará esta tarde la situación sanitaria y eventuales medidas con los gobernadores de la zona centro, entre los cuales estará el jefe de gobierno porteño, duramente enfrentado con la Casa Rosada desde que decidió no acatar la suspensión de las clases presenciales establecidas en el DNU presidencial, dos semanas atrás.
“El Presidente dijo que se iba a reunir con todos, y lo va a hacer”, sostuvo una fuente cercana al Presidente, en el inicio de una jornada con varias conversaciones previstas en torno a las medidas a tomar, vinculadas por sobre todo a “limitaciones en la circulación” más allá de las ya establecidas para la zona metropolitana. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, formará parte del diálogo virtual, al igual que sus pares Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba), entre otros.
En la reunión de ayer con los mandatarios norteños, Fernández esbozó su idea sobre el nuevo período de la lucha contra la pandemia. “La premisa es bajar la cantidad de contagios”, dijo el Presidente, y enfatizó que es imprescindible “garantizar que la circulación y los contactos sociales sean los menores posibles”, tomando en cuenta la disparada de contagios de las últimas dos semanas, definidas por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, como una “meseta alta pero en el pico del Aconcagua”, en referencia a la magnitud y gravedad de la situación.
Fuentes del gobierno porteño aseguraron que el jefe de gobierno porteño participará del cónclave “con la predisposición de dialogar, como siempre”, y relativizaron conflictos recientes, como su queja por la falta de vacunas en el contexto de una reunión con sus pares de Juntos por el Cambio.
No se prevé, por el momento, una reunión presencial a solas entre ambos, aunque nadie descarta del todo esa posibilidad, habida cuenta la preocupación compartida por la escalada de casos y las conversaciones que segundas líneas vienen sosteniendo en las últimas horas, como la reunión de jefes de gabinete de ayer por la mañana en Casa Rosada. En la mañana de hoy, también hubo coincidencias entre Nación y ciudad en la sede del Ministerio de Seguridad en Monserrat: allí, la ministra Sabina Frederic recibió al ministro de Transporte porteño, Juan José Méndez, y el secretario de Seguridad, Marcelo D`Alessandro para analizar cambios concretos en el transporte y la circulación. Hubo acuerdos en dos puntos: la ciudad reconoció falencias en los controles de los medios de transporte, y desde Nación coincidieron en la “revisión” de los permisos de circulación actualmente vigentes, a cargo de la jefatura de gabinete nacional.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web