Su navegador no soporta AUDIO.
Alejandro Garnacho, el delantero del Manchester United tuvo su primer partido con la selección argentina en el amistoso contra Australia. Ingresó en el segundo tiempo, jugó 16 minutos y tuvo su debut con la albiceleste. De la asistencia a Lionel Messi a los toques y las pelotas perdidas.
El joven argentino pero nacido en España debutó con la albiceleste en el partido amistoso contra la selección de Australia.
En su primer encuentro, Garnacho entró como extremo por la izquierda. La primera pelota la tocó segundos después y terminó con un pase a Lionel Messi. No obstante y a pesar de los nervios de la primera vez, el joven estuvo activo durante los 16 minutos que permaneció dentro de la cancha.
“Y que si esto es un sueño, que jamás me despierten”, escribió en sus redes sociales Garnacho un par de horas después de finalizado el encuentro en el “Estadio de los Trabajadores” de Beijing FC, en sus únicas “declaraciones” tras el “soñado” debut.
Alejandro Garnacho nació en Madrid y es hijo de padre español y madre argentina. Desde temprana edad su deseo fue pertenecer a la albiceleste, sin embargo España no se resigna a ficharlo. Por este motivo, el joven debe completar una serie de pasos para ser definitivamente un jugador de la AFA.
Según la normativa de la FIFA un jugador necesita de tres partidos para no poder vestir otra camiseta, con lo cual Garnacho ya dio el primer paso. Es más, con los minutos que le dio hoy Scaloni, el seleccionado español debería esperar tres años para convocarlo.
No obstante, la gira por Asia podría servir para empezar el “operativo blindaje” pero no para terminarlo. Los partidos en los que podría participar el joven madrileño serían los enfrentamientos contra Indonesia y Ecuador.
Alejandro Garnacho nació el 1° de julio de 2004 en Arroyomolinos, un municipio del sudoeste de Madrid, España. Comenzo a jugar al fútbol en el Colegio Municipal de Arroyomolinos, donde llevó a cabo su educación.
Su primer club de fútbol fue el Getafe, pero en 2015, cuando tenía 11 años, fue fichado por la academia del Atlético de Madrid, allí donde fue ojeado por el Manchester United.
El papá de Alejandro Garnacho se llama Alex y es español. Su mamá, en tanto, se llama Patricia Ferreyra Fernández y nació en Córdoba, Argentina, donde aún vive gran parte del resto de su familia. Fue durante un viaje que la mujer hizo a España que conoció a Alex, con quien tuvo, además de a Alejandro, que hoy tiene 18 años, a Robert, el hijo menor, de 16, y el primer fanático del futbolista del Manchester United.
A la hora de elegir seleccionado, su padre le dio la libertad de elegir y el ADN argentino de su madre fue más fuerte. “Me siento argentino porque soy argentino”, sentenció el joven delantero en una entrevista en la cual aseguró: “No me hace falta jugar tres partidos, esta gira no importa, yo ya sé que quiero estar con Argentina”.
argentina banco central Boca Buenos Aires Bullrich CABA Campaña Carlos Melconian Copa de la Liga Copa Libertadores Dólar Economía elecciones En vivo FMI futbol Ganancias gobierno Independiente Inter Javier Milei Juntos por el Cambio JxC La Libertad Avanza larreta Lionel Messi massa Mauricio Macri Medidas messi Miami milei mundial Octubre Patricia Bullrich PRO psg Racing Resultados river Santa Fe Schiaretti Sergio Massa Unión por la Patria Washington
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web