Su navegador no soporta AUDIO.
Argentina movió rápido, pateó el tablero y se quedaría con la sede del flamante Mundial Sub-20 que iba a jugarse en Indonesia. De esta manera la Selección Argentina tendrá un cupo para el certamen, luego del mal rendimiento en el Sudamericano, donde el equipo dirigido por Javier Mascherano no había logrado ninguna plaza para la competencia.
La presencia de Gianni Infantino en la sede de la Conmebol durante este jueves terminó de ayudar a la FIFA a decidir sobre la nueva sede y hoy mismo llegó el anuncio: el Mundial Sub 20 se jugaría en Argentina entre mayo y junio, solo falta la confirmación oficial.
“Hemos recibido ahora la candidatura de Argentina, aquí tengo las cartas del presidente Chiqui Tapia y de los Ministerios de Turismo y Deporte, y de Economía, para apoyar y dar todas las garantías que son necesarias para esta candidatura”, informó el titular de la entidad que rige los destinos del fútbol en el mundo. “Es un país campeón del mundo que tiene una candidatura muy fuerte y ahora los pasos siguientes en los próximos días será trasladar esta petición de la Asociación argentina al Bureau de la FIFA que va a tomar la decisión. Ya ahora quisiera agradecer al presidente Tapia y a toda Argentina”, agregó Infantino desde Paraguay.
Por reglamentación de la FIFA y para garantizar el buen estado de los campos de juego, no se pueden utilizar como sedes del torneo estadios que sean usados al mismo tiempo para jugar ligas locales.
Por ese motivo las opciones se reducen, pero hay los que pican en punta son:
Estadio Ciudad de La Plata
Estadio Bicentanario San Juan
Estadio La Pedrera de San Luis
Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero
Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza -si Godoy Cruz hace de local en el suyo-.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web