Su navegador no soporta AUDIO.
Corrientes, 18 de junio de 2024 – La búsqueda del niño Loan Danilo Peña, de 5 años, desaparecido el pasado 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, no cesa ni siquiera durante la madrugada. Las autoridades han desplegado un amplio operativo con la participación de fuerzas de seguridad y tecnología de punta para dar con el paradero del menor.
Según confirmaron fuentes oficiales, la cantidad de rescatistas se ha visto reducida debido a la poca visibilidad durante la noche. Sin embargo, han entrado en acción los drones con visión nocturna para apoyar las labores de búsqueda. “Se sigue trabajando con una guardia de bomberos, Gendarmería y la Policía Rural, que conoce la zona, y están haciendo la búsqueda con drones de visión nocturna. Obviamente, se reduce un poco la cantidad de gente porque a la mañana ya se ocupa de retomar el grueso de los rescatistas”, explicaron las fuentes.
Los investigadores consideran que el niño sigue vivo y está solo, perdido en el monte, según la hipótesis primaria del fiscal del caso, Juan Carlos Castillo. Por ello, se han dejado postas con chupetines y bebidas cada 200 metros, con la esperanza de que Loan los encuentre y no se deshidrate. Además, se encontró un botín reconocido por la familia y los niños que estaban con él, así como huellas de pies descalzos y restos de vómitos y materia fecal, que se sospecha podrían ser del niño.
La búsqueda se ha intensificado aún más tras el Alerta Sofía activado el pasado lunes, y el Alerta amarilla emitido por Interpol. Asimismo, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de $5 millones a quien aporte un dato que permita dar con el paradero del menor.
Además de la gente del Ejército enviada por el Gobierno y los drones, se ha sumado la Policía de Misiones a las labores de búsqueda, según informó el jefe policial, Alberto Arnaldo Molina. “Estamos trabajando en toda la zona donde se perdió. Los pobladores están colaborando y pudimos inspeccionar muchas hectáreas de campo y viviendas también, de forma voluntaria. También se hicieron allanamientos y hay un vehículo secuestrado y elementos que van a ser revisados por la Policía”, detalló Molina.
La desaparición de Loan ha conmocionado a la comunidad de Corrientes, y las autoridades mantienen la esperanza de encontrarlo con vida. La búsqueda continúa las 24 horas del día, con el apoyo de diversos cuerpos de seguridad y tecnología avanzada, en un esfuerzo desesperado por dar con el paradero del niño.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web