Su navegador no soporta AUDIO.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que se vislumbra un replanteamiento político en el gobierno de Javier Milei después de la frustración del debate de la “Ley Ómnibus” en la Cámara de Diputados. Confirmó la inminencia de una coalición política entre el PRO y La Libertad Avanza. Esta declaración coincidió con rumores crecientes sobre posibles cambios en funcionarios vinculados a gobernadores aliados que votaron en contra del mencionado proyecto respaldado por el presidente.
Bullrich expresó que se avecina un rediseño político y destacó la importancia de la idea que guía las decisiones más que las estructuras políticas. Afirmó que están caminando juntos hacia una coalición, aunque pidió evitar apresurar definiciones, ya que aún es un tema sujeto a debate.
La funcionaria subrayó su impulso hacia esta dirección para evitar la frustración del cambio en Argentina, destacando la necesidad de alineación política en el Gobierno. Hizo hincapié en la importancia de defender una causa común y abogó por avanzar territorialmente en espacios que considera hostiles al gobierno.
Bullrich señaló la existencia de numerosos nombramientos pendientes en el Gobierno nacional y la necesidad de ocupar espacios que, según ella, son controlados por aquellos que buscan socavar la administración desde adentro.
En relación con los diputados vinculados al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, Bullrich instó a tomar una decisión sobre su lealtad. Criticó la posibilidad de ser oposición y oficialismo simultáneamente, destacando que Llaryora no es un enemigo, sino alguien que no cumplió con ciertos compromisos de voto.
La ministra cuestionó a funcionarios, como el director de Anses, Osvaldo Giordano, y la diputada Carolina Píparo, por votar en contra de la ley, insistiendo en la necesidad de alineación.
En el ámbito del PRO, Bullrich destacó la unidad en torno al voto a favor de la ley y señaló la importancia de que quienes integran el gobierno estén alineados con sus objetivos. También mencionó que se está debatiendo la presidencia del PRO y abogó por discutirlo entre todos los miembros, aunque ella misma señaló que su posición en el Gobierno le otorga demasiada responsabilidad para asumir otro cargo en este momento.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web