Su navegador no soporta AUDIO.
Jorge Almirón, el director técnico de Boca, se encontraba preparando la lista de jugadores convocados para el próximo partido contra Newell’s cuando recibió una llamada del Consejo de Fútbol, informándole que uno de sus delanteros, Luis Vázquez, sería transferido al Anderlecht de Bélgica. La operación se concretaría por una suma de 5.5 millones de dólares más bonos por objetivos, lo que llevaría el total a 7.8 millones por el 100% de la ficha, debiendo repartir el 30% con Patronato. Boca retendrá un 15% de plusvalía en caso de una futura venta.
Luis Vázquez había sido objeto de interés por parte del Anderlecht durante un tiempo, aunque pasó por una racha sin marcar goles en 28 partidos. Sin embargo, logró romper esa sequía con un doblete ante Monagas en la Copa Libertadores, seguido de un gol contra Huracán en la Liga Profesional. El delantero se despidió del hincha de Boca en el aeropuerto de Ezeiza, agradeciéndoles y expresando su búsqueda de lo mejor para su futuro.
Su partida podría abrir la posibilidad para que Edinson Cavani se una al equipo. El uruguayo está próximo a dejar Valencia y si acuerda su desvinculación, podría llegar como agente libre a Boca. Sin embargo, también se debe resolver la situación de Jan Hurtado, quien se sumaría a Liga de Quito y liberaría un cupo de extranjeros para Cavani.
Con las ventas de Vázquez y Varela (quien se va al Porto FC), Boca recibirá un total de 17.960.000 dólares, parte ahora y el resto en el futuro si se cumplen los objetivos acordados. Además, recibirán 5.900.000 dólares por la venta del 40% del pase de Mateo Retegui al Genoa de Italia, quedándose con un 10% de la ficha. Con estos ingresos, Boca tiene la posibilidad de seguir reforzándose, habiendo incorporado previamente a jugadores como Lucas Blondel, Lucas Janson y Jorman Campuzano.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web