Boca busca seguir en la Copa Argentina enfrentando a Almagro.

Boca, el equipo con mayor éxito en la Copa Argentina con cuatro títulos en su historial, se enfrentará este domingo a Almagro, un equipo de la Primera Nacional, en un partido correspondiente a los octavos de final que se llevará a cabo en La Rioja.

El encuentro presenta una diferencia de potencial notable entre ambos equipos: Boca es semifinalista de la Copa Libertadores, mientras que Almagro se encuentra en la parte baja de la Zona A de la Primera Nacional.

A pesar de esta disparidad, la Copa Argentina es conocida por brindar sorpresas, y Almagro ya ha eliminado a Boca en el pasado, en 2019, en una noche en la que debutó el italiano Daniele De Rossi con la camiseta xeneize.

En la edición actual de la Copa Argentina, Boca ha superado a Olimpo de Bahía Blanca y Barracas Central, mientras que Almagro eliminó a Unión de Santa Fe y a Excursionistas.

El ganador de este partido se enfrentará en los cuartos de final a Talleres de Córdoba, equipo que eliminó a Chacarita, River y Colón, y que fue subcampeón en las ediciones de 2021 (derrota ante Boca) y 2022 (derrota ante Patronato).

En cuanto al equipo de Boca, el entrenador Jorge Almirón aprovechará este partido como una oportunidad para darle minutos de juego a sus mejores jugadores disponibles, ya que la fecha de la Copa de la Liga se suspende debido a las Eliminatorias Sudamericanas. Destacan las ausencias por lesión de Valentín Barco y Cristian Medina, así como la del peruano Luis Advíncula, quien está con su selección y no podrá participar en el próximo partido ante Brasil.

Boca contará con Sergio “Chiquito” Romero en la portería, Marcos Rojo en la defensa y Edinson Cavani en la delantera, alineando a sus tres jugadores más destacados. Además, Ezequiel Bullaude hará su debut como titular en el club y se unirá a Exequiel “Changuito” Zeballos en la creación de juego y opciones de gol para Cavani, quien ha recibido poco apoyo en los últimos partidos.

En el centro del campo, Guillermo “Pol” Fernández regresará al once titular, y Ezequiel “Equi” Fernández continuará en su rol de volante central.

Boca buscará superar el desafío representado por Almagro y avanzar a los cuartos de final de un torneo que ha ganado en cuatro ocasiones en su historia.

En cuanto a Almagro, el equipo está teniendo una temporada decepcionante en la Primera Nacional, ocupando una posición distante del líder de la Zona A, Almirante Brown.

El partido se llevará a cabo el domingo a las 17:30 (transmisión por TyC Sports) en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *