Comentarios recientes
    RADIO

    Batalla entre Checo Pérez y Verstappen podría causar crisis en Red Bull, aseguró leyenda de la F1

    Escrito por Editor | Fecha: 04/04/2023 | Tags: Automovilismo, Portada

    Alain Prost, tetracampeón del mundo, aseguró que el piloto mexicano ha demostrado tener argumentos para luchar por las victorias, pese a que el equipo se centra en el neerlandés Pese al dominio de Red Bull Racing y al buen desempeño de sus pilotos, Alain Prost abrió la posibilidad a una crisis al interior de la escudería. De acuerdo con […]

    Alain Prost, tetracampeón del mundo, aseguró que el piloto mexicano ha demostrado tener argumentos para luchar por las victorias, pese a que el equipo se centra en el neerlandés

    Sergio Pérez consiguió su primera victoria de la temporada 2023 apenas en la segunda carrera del año, en Arabia Saudita. Foto: REUTERS/Simon Baker

    Pese al dominio de Red Bull Racing y al buen desempeño de sus pilotos, Alain Prost abrió la posibilidad a una crisis al interior de la escudería. De acuerdo con el cuatro veces campeón de la Fórmula 1, la competencia entre SergioCheco Pérez y Max Verstappen sería uno de los factores más importantes para causar inestabilidad en el equipo.

    El francés de 68 años de edad y leyenda consagrada del automovilismo afirmó que el funcionamiento de la escudería austríaca gira en torno al neerlandés, quien ya suma dos campeonatos de mundo de forma individual. Sin embargo, la presencia y rendimiento del mexicano han demostrado que se puede desatar una batalla directa por las victorias.

    En su tercer año como integrante de Red Bull Racing, Pérez ha demostrado estar a la altura del equipo y ha sido parte fundamental en la consecución de los títulos de Verstappen en 2021 y 2022, y por supuesto, en el campeonato de constructores de 2022, que significó terminar con una sequía de nueve años.

    Max Verstappen lidera la clasificación con 69 puntos, y Checo Péres le sigue con 54. Foto: REUTERS/Rula Rouhana

    “En Red Bull, todo el sistema se basa en un piloto: Max Verstappen. En el pasado este enfoque ha funcionado bien, pero ahora estamos viendo los primeros signos de agotamientoCheco Pérez ya se ha asentado en el equipo y ha demostrado que puede ganar. Ahora no quiere dar un paso atrás para no perder su puesto”, dijo Prost para el medio L’Equipe.

    Con tres fechas del calendario 2023 ya realizadas, la superioridad de los RB19 ha sido clara. Tres victorias consecutivas —Baréin, Arabia Saudita y Australia— han dejado un botín de 123 puntos, casi el doble que su perseguidor más cercano (Aston Martin con 65). En la clasificación individual, la cima mantiene el orden con los dos pilotos de Red Bull en la cima: Verstappen con 69 y Checo con 54.

    “Aunque el dominio de Red Bull continúe, creo que las próximas semanas serán muy importantes para el actual campeón del mundo (Verstappen). Está claro que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa porque, aunque estés arriba, pronto te puede estar esperando una crisis”, añadió el tetracampeón del mundo.

    La llegada de Pérez a la escudería austríaca marcó el comienzo de una nueva era en la Fórmula 1. A su arribo en 2021, el mexicano impulsó con acciones puntuales a su compañero Verstappen para consagrarse por primera vez y cortar una racha de seis años en los que Lewis Hamilton resultó campeón de forma consecutiva.

    La llegada de Sergio Pérez a Red Bull fue fundamental para que Red Bull consiguiera vencer a Lewis Hamilton y Mercedes. Foto: REUTERS/Luca Bruno

    n año después, el apoyo hacia el neerlandés ayudó a que este repitiera el título. No obstante, el mayor de los cambios se vislumbró en el campeonato de constructores, el cual ganaron con una amplia ventaja y que significó terminar con la época dorada de Mercedes (los alemanes consiguieron ganar por ocho años seguidos).

    Ahora, con la temporada 2023 por delante, parece ser que la disputa por el título de pilotos se centrará en lo que pueda hacer el mexicano pues, es una realidad que el nivel de Verstappen no ha podido ser equipara por ningún otro competir ysólo Checo, con el mismo auto, podría ser capaz de enfrentarlo. De momento, existe una diferencia de unidades entre uno y otro.

    El propio Verstappen ha señalado que, al punto en que se encuentra la temporada, únicamente su compañero es el rival con el que podría batallar. Sin embargo, el año aún se encuentra en una etapa inicial y se debe de considerar la variante de hacia dónde irá el desarrollo del RB19 (mejorías basadas en Max o en Sergio), una respuesta de la que Alain Prost ya tiene certeza.