Su navegador no soporta AUDIO.
El ministro de Economía informó que las conversaciones con el organismo internacional van por buen camino y esperan llegar a un acuerdo que permita aliviar la carga de los pagos y dar un respiro a las finanzas públicas.
En paralelo a las medidas anunciadas por el gobierno, el ministro de Economía brindó detalles sobre los avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda externa del país.
“Las conversaciones con el FMI van por buen camino y esperamos llegar a un acuerdo que nos permita aliviar la carga de los pagos y dar un respiro a nuestras finanzas públicas”, afirmó el funcionario en una entrevista.
Argentina mantiene una deuda de alrededor de 44.500 millones de dólares con el organismo internacional, contraída en 2018 bajo el gobierno anterior. El actual gobierno ha buscado renegociar estos términos para lograr una mayor flexibilidad en los plazos y las condiciones de pago.
Según explicó el ministro, el objetivo de las negociaciones es “llegar a un acuerdo que sea sostenible a largo plazo y que no comprometa aún más la situación económica del país”. Para ello, ambas partes trabajan en una reestructuración de la deuda que permita aliviar la pesada carga financiera que recae sobre el Estado argentino.
Los analistas coinciden en que un acuerdo favorable con el FMI sería clave para que Argentina pueda enfrentar la crisis económica y sentar las bases para una recuperación más estable y duradera.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web