Su navegador no soporta AUDIO.
Almirante Brown aseguró el primer lugar en la Zona A del torneo de la Primera Nacional al derrotar a Temperley 2-0 en un partido marcado por la controversia. Este triunfo le permite jugar la final por el primer ascenso a la Primera A contra Independiente Rivadavia el sábado 28 de octubre. Mientras tanto, Agropecuario de Carlos Casares, que necesitaba vencer a Patronato en Paraná para avanzar a la final, solo logró un empate 1-1 y quedó en el tercer puesto, superado por San Martín de Tucumán, que perdió 2-1 como visitante en el último minuto contra Defensores de Belgrano.
Tras la conclusión de la 38ª fecha, los equipos clasificados para el Reducido por el segundo ascenso son San Martín de Tucumán, Agropecuario, Estudiantes de Río Cuarto, Defensores de Belgrano, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, San Martín de San Juan y Temperley. En cambio, Flandria, que empató 1-1 con los sanjuaninos, fue relegado a la Primera B.
Almagro y San Telmo, ambos con 37 puntos, empataron en el penúltimo puesto de la zona y jugarán un desempate para determinar el equipo que enfrentará a Tristán Suárez en la lucha por el tercer descenso a la Primera B.
El partido entre Almirante Brown y Temperley, disputado ante una gran audiencia en Isidro Casanova, se definió en los últimos minutos del primer tiempo y los primeros del segundo. A los 43 minutos, Lautaro Guzmán anotó el primer gol para el equipo local en una jugada en la que se cuestionó si la pelota ingresó completamente en la portería. El árbitro Diego Ceballos validó el gol y luego expulsó a Nicolás Demartini, defensor de Temperley, en tiempo de descuento.
Gastón Bojanich reemplazó a Luis López, pero fue expulsado después de solo dos minutos en el campo sin haber tocado la pelota, lo que generó controversia. Con dos jugadores menos, Temperley se dedicó principalmente a defenderse, y Almirante Brown controló el balón sin prisa hasta que José Escurra anotó el 2-0 final. Un gol de Agropecuario hubiera cambiado el rumbo de los acontecimientos, pero su empate 1-1 permitió que Almirante Brown celebrara su victoria en La Matanza.
En otros partidos de la jornada, Nueva Chicago venció a Estudiantes de Río Cuarto 2-1 pero no logró clasificar al Reducido. Gimnasia de Mendoza goleó 5-0 a Brown de Puerto Madryn, y Alvarado superó a Defensores Unidos de Zárate 4-2 en Mar del Plata.
Los enfrentamientos del Reducido por el segundo ascenso a la Primera A se jugarán a partido único en canchas neutrales. Los equipos involucrados son Agropecuario-Ferro, Chacarita-Temperley, San Martín de Tucumán-Deportivo Riestra, Deportivo Maipú-San Martín de San Juan, Estudiantes de Río Cuarto-Mitre de Santiago del Estero, Quilmes-Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Atlético Rafaela-Defensores de Belgrano. En caso de empate después de los 90 minutos, no habrá prórroga, sino que avanzará el equipo que haya acumulado más puntos durante la fase regular del torneo.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web