La selección argentina ya aterrizó en Santiago del Estero: caravana histórica, asueto y un impactante recibimiento a la Scaloneta

Luego del emotivo homenaje de la Conmebol, por la noche el avión con Lionel Messi y compañía arribó a la capital de la provincia para el amistoso ante Curazao de este martes

Santiago del Estero se revolucionó con la llegada de la selección argentina. El avión aterrizó cerca de las 22 horas con un vuelo proveniente de Asunción, donde fue homenajeado por la Conmebol. El plantel campeón del mundo se prepara para disputar su segundo amistoso tras el título en Qatar. El ultimo jueves venció a Panamá en el Monumental y este martes enfrentará a Curazao. Una multitud recibió, en una caravana histórica, al combinado de Lionel Scaloni. Miles de personas vibraron por ver al equipo capitaneado por Lionel Messi.

Son poco más de cinco kilómetros los que separan el aeropuerto de la ciudad del hotel Hilton Garden y todo ese trazado ha sido vallado por completo para evitar que la marea de gente corte el avance del micro que trasladó a Lionel Messi y sus compañeros. Además, cerca de las 18 horas comenzó un despliegue de 3.500 efectivos de seguridad para custodiar el bus.

Nadie quiso perderse la llegada de los campeones del mundo. La mayoría de los comercios de barrio cerraron sus puertas para estar presente en la recorrido que la Selección realizó con el bus. Finalmente, el micro descapotado ploteado con imágenes de varias figuras del equipo, como Messi, Ángel Di María, Julián Álvarez y Dibu Martínez, no fue utilizado.

Varias horas antes de que la Scaloneta pise Santiago del Estero, las inmediaciones del hotel también se encuentran valladas y no menos de 200 miembros de la Policía protegen la zona que ya se ha empezado a llenar de almas. En su mayoría adolescentes, los primeros en llegar ya se han apoyado contra las vallas de frente al edificio para poder tener una ubicación de privilegio, cuando los futbolistas de la selección argentina ingresen al lugar para descansar.

En los alrededores del hotel, los vendedores ambulantes ya hacían su negocio. Las banderas se podían conseguir por 1.000 y 1.500 pesos, depende el tamaño. Mientras que las camisetas oscilaban según el talle, desde 3 mil hasta 4 mil, y solo se consiguen las de Messi y las de Dibu Martínez.

Los fans aguardan por Messi

Los cinco kilómetros estuvieron repletos de fanáticos en lo que fue una caravana nunca antes vista en Santiago del Estero, provincia albergará el amistoso ante Curazao el martes desde las 20:30 en el Madre de Ciudades. El único antecedente de la Albiceleste en este recinto data de 2021, antes del inicio de la Copa América, en un empate 1-1 contra Chile por Eliminatorias.

El encuentro es un hecho tan histórico para la provincia que desde la gobernación declararon asueto administrativo para el martes desde las 14 horas. “Se realizará un evento deportivo que concitará una gran afluencia de público y fervor popular extraordinario”, indicó el decreto 2023-730-E. Nadie quiere perderse la fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *