Su navegador no soporta AUDIO.
La vicepresidenta participó del evento y del desfile a caballo; a diferencia de los miembros de su partido, dijo que llevaría al Gobierno la propuesta del gobernador de un “pacto federal”
El homenaje al General Martín Miguel de Güemes realizado por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, terminó generando un conflicto entre los legisladores de La Libertad Avanza (LLA). Mientras la vicepresidenta Victoria Villarruel participaba del desfile, diez diputados del partido se retiraron del acto acusando al mandatario de hacer un “uso político” de la fecha.
“Los diputados de LLA nos vimos forzados a retirarnos del acto en honor al Gral. Güemes ante la actitud irreverente del gobierno de Salta y gobernadores aliados, quienes hicieron uso político del acto adjudicando los males de la política tradicional al gobierno de J.Milei“, planteó la diputada Emilia Orozco.Al pie del monumento a Güemes, Sáenz le entregó a Villarruel el texto de lo que debería ser el “Pacto de Güemes”, la propuesta del nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos y el proyecto del corredor Bioceánico. El mandatario estuvo acompañado por los gobernadores de Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca y Tucumán.Los gobernadores presentes acompañaron el planteo de Sáenz. “Este es un pacto federal, porque necesitamos más obras para mejorar la calidad de vida de los norteños y de los catamarqueños”, sostuvo Jalil. Por su parte, Sadir enfatizó la “necesidad de más obras para las provincias y particularmente para el norte del país”
Postura de Victoria VillarruelA diferencia de los diputados libertarios, Villarruel no solo se quedó en el acto, sino que también participó del desfile a caballo. Sobre la propuesta y el reclamo del gobernador, afirmó que lo va “a trasladar al Gobierno”.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web