Su navegador no soporta AUDIO.
Flavia Royon, la secretaria de Energía, resaltó que la actividad offshore en Argentina tiene la capacidad de aumentar la producción de hidrocarburos en un 40%, lo que se traduciría en exportaciones por valor de 20.000 millones de dólares y la generación de 30.000 empleos tanto directos como indirectos.
Royon subrayó la importancia económica de la exploración que YPF y Equinor llevarán a cabo en la Cuenca Argentina Norte, destacando cómo esta actividad en el mar contribuirá al proceso de transición energética y tendrá un impacto significativo en la economía regional.
La secretaria enfatizó que el desarrollo offshore no debe ser considerado de manera aislada, sino como parte integral de la matriz energética nacional, y subrayó su papel como impulsor de una economía diversificada e industrializada. Además, subrayó la importancia de integrar esta actividad en el marco de un plan de transición energética, adaptado a los recursos y capacidades de cada país.
Royon también recordó que la producción en la costa argentina tiene una trayectoria de 40 años, y que el 17% del gas consumido actualmente proviene de desarrollos en la Cuenca Austral. Destacó que esta experiencia demuestra que la actividad se ha llevado a cabo sin incidentes graves, tanto en términos ambientales como de seguridad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web