Su navegador no soporta AUDIO.
Platense logró una victoria de 1-0 sobre Unión de Santa Fe en el estadio Ciudad de Vicente López en un partido de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, gracias a un gol de penal convertido por Nicolás Servetto. Con este resultado, el equipo dirigido por Martín Palermo alcanzó los 7 puntos en su grupo (41 en la tabla anual), alejándose de los puestos inferiores y poniendo en aprietos a Unión (7 puntos) que cuenta con 37.
El triunfo también aumentó el promedio de Platense a 1.142, igualando la puntuación de Sarmiento de Junín, otro competidor directo en la lucha por mantenerse en la Primera División.
En su segundo triunfo consecutivo como local, Platense demostró merecer los tres puntos. A pesar de no brillar, el equipo tuvo oportunidades claras en la primera mitad, pero se topó con la actuación segura del arquero Sebastián Moyano.
El portero de Unión realizó una gran atajada con una mano cambiada para detener un disparo de Raúl Lozano desde fuera del área y estuvo alerta en un centro de Lucas Ocampo que iba directo al gol.
En la segunda mitad, Platense mantuvo el ímpetu y la iniciativa gracias a las actuaciones de Ciro Rius y Franco Díaz. Moyano evitó el gol de Servetto con un pie en una espectacular tapada, similar a la de Emiliano Martínez en la final del Mundial Qatar 2022 contra Francia.
Sin embargo, poco después, Moyano cometió un error al intentar interceptar un pase largo en el área, calculando mal y golpeando a Franco Díaz. Luego de la revisión del VAR, el árbitro Fernando Espinoza señaló el penal, y Servetto no falló al marcar con un tiro cruzado y potente.
Unión, que lleva cuatro partidos sin ganar (tres empates y una derrota), tuvo una oportunidad de igualar con un disparo cruzado de Gonzalo Morales, pero en general, le faltaron ideas para cambiar el marcador.
En la próxima jornada, Platense recibirá a Argentinos Juniors, mientras que Unión jugará de visitante en el clásico santafesino contra Colón.
Sarmiento de Junín empató sin goles con Belgrano de Córdoba en el estadio Eva Perón, también en la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Agustín Fontana erró un penal, y el empate colocó a Sarmiento en la zona de clasificación a la Fase Final, ubicándose en el cuarto lugar de la Zona B con 9 puntos. Sin embargo, debe seguir atento a su posición en la Tabla Anual, donde tiene 39 puntos, ya que Platense lo alcanzó en los promedios. Belgrano, por su parte, se mantiene como segundo en la tabla con 10 puntos.
El partido comenzó con Sarmiento presionando a Belgrano por la banda derecha, pero el equipo cordobés logró salir de esa situación con el tiempo. En un momento del partido, Alejandro Rébola cometió una falta dentro del área sobre Joaquín Gho, y el árbitro Andrés Gariano sancionó un penal para Sarmiento. Agustín Fontana fue el encargado de ejecutarlo, pero el arquero Nahuel Losada lo detuvo con una gran intervención.
Belgrano también tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando Lucas Passerini quedó libre de marca, pero José Devecchi logró sacar el balón con la mano en la línea del área, una jugada que fue revisada por el VAR, aunque el arquero no fue expulsado.
En la segunda mitad, Devecchi volvió a negarle el gol a Passerini en otra ocasión. El resto del partido fue un ida y vuelta con pocas oportunidades claras de gol, y el empate final fue un resultado justo.
En la próxima jornada, Sarmiento de Junín visitará a Barracas Central, mientras que Belgrano jugará como visitante en el clásico cordobés contra Talleres.
Por su parte, Colón venció a Argentinos Juniors 3-1 en Santa Fe en la sexta fecha de la Copa de la Liga. Con este triunfo, Colón se convirtió en líder de la Zona A junto a Huracán con 12 puntos, mientras que Argentinos Juniors se quedó con 10 puntos y fuera de los puestos de clasificación a los cuartos de final debido a la diferencia de goles.
El partido comenzó con ambos equipos mostrando un buen juego y propuestas ambiciosas. El visitante se adelantó rápidamente gracias a una excelente combinación de pases que culminó con un gol de Luciano Gondou. El partido se igualó con el tiempo, y sobre el final del primer tiempo, el arquero Alexis Martín Arias de Colón realizó una destacada atajada para desviar un cabezazo de Favio Alvarez que iba directo al gol.
En la segunda mitad, Ramón Ábila anotó el empate para Colón tras recibir un pase de Alvarez. Luego, Colón tomó la delantera con un cabezazo de Damián Batallini, quien marcó en contra de su exequipo. Finalmente, el recién ingresado Eric Meza anotó un golazo para sellar el resultado.
Este triunfo coloca a Colón en la cima de la Zona A junto a Huracán, mientras que Argentinos Juniors quedó fuera de los puestos de clasificación por diferencia de goles.
En la próxima jornada, Colón jugará como visitante contra Banfield, mientras que Argentinos Juniors se enfrentará a Platense.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web