Su navegador no soporta AUDIO.
El nuevo umbral no gravado será equivalente a 15 veces el salario mínimo, que actualmente es de $1,770,000 al mes. Se establecerá un sistema de “Mayores ingresos” en el que solo pagarán el impuesto los CEOs, gerentes, subgerentes, puestos calificados y jubilaciones y pensiones privilegiadas.
Hoy, el ministro de Economía y candidato Sergio Massa se reunió con líderes sindicales y enviará al Congreso un proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias. El objetivo es que la mayoría de los trabajadores en relación de dependencia dejen de pagar este tributo.
Después de la reunión frente al Ministerio de Economía, Massa afirmó: “El salario no se considera ganancia, es una remuneración por el esfuerzo de los trabajadores. Era vergonzoso que tuvieran que pagar Ganancias. Por eso hemos decidido enviar al Congreso una ley que elimine la cuarta categoría de Ganancias. Debemos poner fin a situaciones absurdas, como la de los médicos que evitan hacer horas extras por temor a perder dinero en Ganancias”.
Massa expresó su esperanza de que los opositores respalden la medida y anunció que, mediante un decreto, el umbral mínimo no gravado se elevará a $1,7 millones. “Solo quedarán exentos unos 90,000 gerentes, directores de empresas y jubilados privilegiados”, destacó.
El ministro aseguró que la recaudación perdida debido a esta medida se compensará con el impuesto PAIS a las importaciones anunciado recientemente.
Los puntos clave del proyecto son los siguientes:
Desde el mediodía, se observó la presencia de militantes sindicales, principalmente de UPCN, Camioneros, SUTEP (peajes) y la Unión Obrera Metalúrgica, en las inmediaciones del Palacio de Hacienda y Plaza de Mayo, cerca del Ministerio de Economía y la Casa Rosada. Alrededor de las 17, unas 5,000 personas de diferentes sindicatos se congregaron en el lugar.
En la reunión de hoy estuvieron presentes los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, así como líderes sindicales como Sergio Palazzo (La Bancaria), Hugo Yasky (CTA), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y otros dirigentes de las principales centrales obreras, incluyendo representantes de sindicatos petroleros, de la Alimentación y Aeronavegantes. También asistieron la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, el jefe de la Aduana, Guillermo Michel, y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, entre otros funcionarios.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web