Su navegador no soporta AUDIO.
Para mañana jueves, el mal clima persistirá en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores en la provincia de Buenos Aires. Habrá cielo nublado, con posibles tormentas fuertes en la mañana y tarde, ocasional caída de granizo y chubascos por la noche. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que las temperaturas oscilarán entre 15 y 17 grados Celsius, siendo notorio el descenso respecto a los 27 grados registrados ayer. Esto se debe a los vientos del este que luego rotarán hacia el sudeste y oeste.
Debido a las tormentas eléctricas y las lluvias intensas que se presentaron en las primeras horas de la madrugada, hasta las 8 de la mañana hubo notables retrasos en los vuelos que partían de Aeroparque y el aeropuerto internacional de Ezeiza, y algunos vuelos se vieron redirigidos.
En este contexto, cuatro vuelos fueron desviados y la capacidad de la plataforma de salidas y llegadas se vio saturada. En este sentido, representantes de la compañía explicaron: “Cuando hay alerta roja por descargas eléctricas, el personal no puede permanecer en el área, lo que impide la carga de combustible en las salidas y la descarga de equipaje en las llegadas”.
No obstante, informaron que cerca de las 8 de la mañana “las alertas cesaron y la operación está volviendo a la normalidad” en ambos aeropuertos, Ezeiza y Aeroparque.
En paralelo, en La Plata, el fuerte temporal que azotó la ciudad y sus alrededores durante la madrugada provocó inundaciones en calles y viviendas, como reportaron residentes en redes sociales. El SMN advirtió que las lluvias persistirán en la zona.
Las tormentas y lluvias intensas continuarán en segmentos a lo largo del día, previéndose la posibilidad de caída de granizo en la Ciudad de Buenos Aires y en zonas del conurbano bonaerense como Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Berisso, Brandsen, Chascomús, Florencio Varela, La Plata, Magdalena, Punta Indio y San Vicente.
El SMN ofrece las siguientes recomendaciones:
En cuanto al pronóstico para el viernes y el fin de semana, se espera que la inestabilidad climática continúe, con una baja probabilidad de lluvias y temperaturas acordes a la temporada invernal. Para el viernes, se anticipa un día mayormente nublado a parcialmente nublado, con vientos del sudoeste que rotarán al oeste y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y temperaturas entre 11 y 16 grados. El sábado se espera un día ventoso, con vientos del oeste y ráfagas de hasta 60 kilómetros durante todo el día, cielo parcialmente nublado y temperaturas entre 5 y 15 grados.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web