Un banquero suizo confirmó que los hijos de Báez eran beneficiarios de cuentas

Escrito por Cadena Uno | Fecha: 06/11/2019 | Tags: Interés General, Justicia, Política, Portada

Alex Mauro, del banco “Safra Sarasin”, declaró como testigo por videoconferencia desde Suiza y se refirió a reuniones en ese país y en la Argentina con el hijo mayor del detenido empresario, Martín Báez, su abogado Jorge Chueco y su contador Daniel Perez Gadín. Un ex responsable para Latinoamérica del banco suizo “Safra Sarasin” sostuvo […]

Alex Mauro, del banco “Safra Sarasin”, declaró como testigo por videoconferencia desde Suiza y se refirió a reuniones en ese país y en la Argentina con el hijo mayor del detenido empresario, Martín Báez, su abogado Jorge Chueco y su contador Daniel Perez Gadín.

Un ex responsable para Latinoamérica del banco suizo “Safra Sarasin” sostuvo que abrió cuentas por millones de dólares a nombre de sociedades vinculadas a Lázaro Báez y con sus cuatro hijos como beneficiarios, desde junio de 2012.

El banquero Alex Mauro declaró como testigo por videoconferencia desde Suiza y se refirió a reuniones en ese país y en la Argentina con el hijo mayor del detenido empresario, Martín Báez, su abogado Jorge Chueco y su contador Daniel Perez Gadín.

Mauro declaró bajo juramento de verdad desde la sede de la fiscalía suiza ante el Tribunal Oral Federal 4 que juzga a los Báez y otros procesados por lavado de dinero.

El testigo ratificó además que después de abrir una primera cuenta a nombre de la Fundación Kinsky para depositar unos 25 millones de dólares, el entonces contador de Báez, Pérez Gadín, le presentó a otro de los acusados, Fabián Rossi, y éste le pidió abrir otras dos cuentas.

También sostuvo que los beneficiarios de todas las cuentas eran los cuatro hijos del dueño de Austral Construcciones, Martín, Leandro, Melina y Luciana, juzgados ahora junto a su padre. “El propósito de las cuentas era recibir el dinero de los hijos del señor Báez”, declaró.

Los cuatro hijos de Báez, precisó, eran beneficiarios, pero no tenían firma en las cuentas que se abrieron a nombre de distintas sociedades, como “Helvetic Group”, “Tindal”, enumeró. El banquero explicó que se utilizó el procedimiento establecido en el banco para clientes considerados de “alto riesgo”.