Top Race: Franco Girolami ganó en Termas y se afianza en el campeonato

Escrito por Cadena Uno | Fecha: 03/06/2019 | Tags: Automovilismo, Deporte

El de Isla Verde se llevó el triunfo. El podio lo completaron Rossi y Canapino. La cuarta fecha de la temporada para el Top Race se desarrolló en Termas de Río Hondo y Franco Girolami se quedó con el triunfo, seguido por Matías Rossi y Agustín Canapino. En la competencia de Top Race Series, que se […]

El de Isla Verde se llevó el triunfo. El podio lo completaron Rossi y Canapino.

La cuarta fecha de la temporada para el Top Race se desarrolló en Termas de Río Hondo y Franco Girolami se quedó con el triunfo, seguido por Matías Rossi y Agustín Canapino. En la competencia de Top Race Series, que se corrió de manera simultánea, la victoria fue para Tomás González.

Girolami había hecho la pole position en la clasificación del sábado, y en el comienzo de la competencia logró mantener la punta.

Pero la lucha por el primer puesto no se hizo esperar, al igual que las detenciones en los boxes, ya que los pilotos del Top Race debían ingresar de manera obligatoria.

Cuando faltaban 25 minutos de carrera, solo no habían pasado por los boxes Matías Rossi y Matías Rodríguez. El último en hacerlo fue el Misil, quien ingresó como líder y salió en el segundo lugar con una estrategia arriesgada.

En la divisional intermedia, Franco De Benedictis era el líder, pero Tomás González lo pudo superar para llevarse todas las miradas y volver a imponerse en el trazado santiagueño.

En las últimas vueltas ardió el duelo por el tercer lugar entre Canapino y Altuna, que se intercambiaron las posiciones con sobrepasos al límite. Finalmente, prevaleció Canapino.

El podio del Top Race lo coparon entonces Girolami, Rossi y Canapino, mientras que el del Top Race Series fue para González, Morillo y Da Rold.

Con este resultado, Girolami llegará a la próxima fecha de la temporada el 23 de junio en Río Cuarto como primero en el campeonato con 78 puntos, seguido por Canapino con 73 y Rossi con 67.