Comentarios recientes
    RADIO

    Salidera bancaria: Le robaron 3 millones de pesos a una abogada en Ciudadela y cayeron en Mataderos

    Escrito por jefe | Fecha: 03/02/2021 | Tags: Interés General, Portada

    Este miércoles por la mañana, se produjo una salidera bancaria millonaria en una entidad de Ciudadela que finalizó con una persecución, tiroteo y detención de un delincuente en el barrio porteño de Mataderos. Una abogada de 49 años oriunda de Lomas de Zamora fue asaltada por dos delincuentes a pocos metros de la entidad bancaria donde […]

    Este miércoles por la mañana, se produjo una salidera bancaria millonaria en una entidad de Ciudadela que finalizó con una persecución, tiroteo y detención de un delincuente en el barrio porteño de Mataderos.

    Una abogada de 49 años oriunda de Lomas de Zamora fue asaltada por dos delincuentes a pocos metros de la entidad bancaria donde realizo un importante retiro de dinero en una sucursal del Banco Galicia ubicado en Gaona al 4104 supuestamente para realizar un pago en el Registro Automotor.

    Los ladrones se subieron al Fiat Palio azul en el que se movilizaban con todo el dinero en efectivo e iniciaron la fuga. Sin embargo, en esa misma cuadra circulaba de civil un comisario de la Seccional 2ª de Tres de Febrero quien, a bordo de su Peugeot 308, inició la persecución.

    Durante la huida, los delincuentes cruzaron la avenida General Paz y se introdujeron en la Ciudad de Buenos Aires. Fue así que el propio comisario de la Bonaerense dio aviso a la central para poder recibir apoyo por parte de Policías de la Ciudad. Los delincuentes cruzaron hacia la Capital por la avenida Eva Perón.

    La persecución continuó hasta el cruce con la calle Guamini, en el barrio de Mataderos. Los ladrones sufrieron un choque a bordo de su Palio y no pudieron continuar el escape.

    Los delincuentes abandonaron todo dentro del auto e iniciaron un escape a pie en dirección a unos monoblocks ubicados en el corazón del barrio Perales.

    Una cámara de seguridad permitió ver las últimas escenas de la persecución, cuando uno de los ladrones es herido en una pierna durante el tiroteo y pese a su intento por continuar con el escape, cae al césped y es atrapado por la policía. El ladrón presentaba una herida de bala debajo de la rodilla de la pierna izquierda y fue detenido en el interior del Edificio 28 de los monoblocks.

    La Policía logró identificar al delincuente detenido que se trataba de un hombre experimentado y con antecedentes en el hampa. Es Laudio Adrián Santana, de 41 años, quien en 2011 y2012 estuvo preso en un penal federal. Luego, había sido condenado por el Tribunal Oral Nº15 a la pena de tres años de prisión por un robo a mano armada cometido en 2013, en un acuerdo de juicio abreviado.

    A pesar de haber firmado la condena en un acuerdo de un juicio abreviado, Santana volvió a ser detenido en octubre de 2018, al ser declarado en rebeldía.

    Al registrar el vehículo utilizado por los delincuentes, la Policía de la Ciudad logró secuestrar dos armas, una pistola Glock y otra marca a determinar y también los $3.008.000 agrupados en billetes de 1.000, 500, 200 y 100 en dos cajas. 

    Además, se detectó que los ladrones habían cambiado las patentes del Fiat Palio en el que circulaban. Las colocadas ya habían sido denunciadas por hurto.

    La causa fue calificada como robo agravado, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de armas de guerra y quedó en manos de una fiscalía porteña. El prófugo continúa siendo buscado.