Comentarios recientes
    RADIO

    Ronaldo armó su equipo ideal de la última Copa Libertadores

    Escrito por jefe | Fecha: 28/01/2021 | Tags: Fútbol, Portada

    Falta un partido para llegar a la definición de la Copa Libertadores. El más importante. El que animarán el 30 de enero en el estadio Maracaná Santos y Palmeiras en busca de la gloria. La leyenda internacional que se consagró con Brasil en el Mundial que organizaron conjuntamente Corea del Sur y Japón en 2002 formó una selección de los mejores jugadores que estuvieron a lo […]

    Falta un partido para llegar a la definición de la Copa Libertadores. El más importante. El que animarán el 30 de enero en el estadio Maracaná Santos y Palmeiras en busca de la gloria.

    La leyenda internacional que se consagró con Brasil en el Mundial que organizaron conjuntamente Corea del Sur y Japón en 2002 formó una selección de los mejores jugadores que estuvieron a lo largo del certamen.

    Ronaldo eligió a cinco protagonistas argentinos, tres brasileños, dos paraguayos y un venezolano distribuidos de la siguiente manera: en el arco escogió a Gabriel Arias, la figura de Racing , mientras que la línea defensiva la conformó con cuatro hombres destacando el trabajo de Gonzalo Montiel jugador de River como lateral derecho, Gustavo Gómez como primer central del Palmeiras, el Cali Izquierdoz de Boca como complementación en la zaga y el brasileño Undel del Inter de Porto Alegre por el sector izquierdo. En la mitad de la cancha el Gordo dispuso de cuatro volantes con Eduardo Toto Salvio de Boca, Iván Ramírez de Libertad de Paraguay, Nacho Fernández de River y Yeferson Soteldo del Santos. Finalmente, en la zona que más conoce, el ex goleador del Real Madrid, Inter, Barcelona y PSV, entre otros, optó por sus compatriotas Luiz Adriano del Palmeiras y Kaio Jorge del Santos.

    La Copa Libertadores fue un título pendiente para el Fenómeno, dado que después de su notable aparición en el Cruzeiro donde ganó el Campeonato Mineiro, el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil, emigró hacia el PSV de Holanda, donde obtuvo la Copa y la Supercopa de los Países Bajos. Tras dos temporadas, el delantero continuó su carrera en el Barcelona donde ahí fue campeón de la Copa del Rey, la Recopa de Europa y la Supercopa de España, pero una lesión lo alejó de las canchas.

    Luego de su recuperación partió hacia el Inter de Italia, donde también sufrió serios inconvenientes físicos. Luego de 5 temporadas regresó a España para integrar el equipo de Los Galácticos del Real Madrid que conquistó La Liga en dos ocasiones, la Copa Intercontinental y la Supercopa doméstica. En el ocaso de su carrera llevó su talento al Milan como escala previa al Corinthians, donde ganó la Copa de Brasil.