Roberto Lavagna publico un documento con los puntos básicos “Para lograr un gobierno de Unidad Nacional”

Escrito por Cadena Uno | Fecha: 05/05/2019 | Tags: Economía, Interés General, Política

El ex ministro de Economia Roberto Lavagna publico su propio documento de objetivos para un “gobierno de Unidad Nacional”. En el mismo, destaco que es “el resultado del dialogo real, sin marketing” en referencia al acuerdo que trato de impulsar el Gobierno. Cuáles son los principales puntos de #Consenso19 En los lineamientos incluyó la “convocatoria […]

El ex ministro de Economia Roberto Lavagna publico su propio documento de objetivos para un “gobierno de Unidad Nacional”. En el mismo, destaco que es “el resultado del dialogo real, sin marketing” en referencia al acuerdo que trato de impulsar el Gobierno.

Cuáles son los principales puntos de #Consenso19
En los lineamientos incluyó la “convocatoria a la unidad, el diálogo, la concertación y la formulación de acuerdos básicos“. Además, está prevista la necesidad de contar con “instituciones fuertes, estabilidad y profundización de la democracia”.

Entre los principales aspectos del texto se destaca la necesidad de convertir el diálogo y los acuerdos básicos en políticas de Estado debido a que “ninguno de los graves problemas estructurales de la Argentina puede resolverse en el plazo de una gestión gubernamental. Todos exigen estrategias de mediano y largo plazo”.

A su vez, se refirió a “un proyecto de desarrollo integral”. Y también, a “un Estado promotor del crecimiento económico y la justicia social“.

Además, mencionó a la promoción de “igualdad de oportunidades” centrada en la “educación de calidad para un trabajo con dignidad”.

El concepto del documento es “gobernar es generar prosperidad y crear trabajo“. A su vez, figura la idea de un “federalismo y rediseño de la geografía económica Argentina“. Además, la necesidad de alcanzar la “transparencia y decencia como parte fundamental del modelo de desarrollo”.

Hizo referencia a “una nación relacionada con el mundo”. También, a los “derechos humanos, soberanía nacional y cooperación para la paz”.

Además, subrayó la importancia de “generar las condiciones para promover la inversión productiva, fortalecer el mercado interno e impulsar el comercio exterior”, al tiempo que cuestiona el “aperturismo ingenuo”.

En el aspecto económico, destacó que “para salir de la actual situación de recesión, endeudamiento irresponsable y empobrecimiento colectivo, necesita dejar atrás la lógica del ajuste”.

Y agregó que es necesario “formular un proyecto de desarrollo integral” y potenciar “sus recursos humanos y naturales”.

A su vez, señaló que “los desafíos principales de la gobernabilidad están relacionados con la creación de condiciones para mejorar la vida de las personas”.

Y agregó que “se trata de poner al Estado en un papel central como generador de la prosperidad necesaria para esos fines”.

“Los discursos optimistas no alcanzan para cambiar la realidad. Se necesitan ideas nuevas y cursos de acción apropiados a las circunstancias“, cerró Lavagna en el documento.