River perdió en Lima su tercera final en la Copa Libertadores

Escrito por Cadena Uno | Fecha: 24/11/2019 | Tags: Deporte, Fútbol

En los minutos finales, Gabigol marcó dos tantos y dio vuelta el resultado en favor de los brasileros. El equipo de Marcelo Gallardo hizo un gran partido ante Flamengo, pero perdió por 2 a 1 la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Lima, Perú, con los goles de Gabriel «Gabigol» Barbosa, […]

En los minutos finales, Gabigol marcó dos tantos y dio vuelta el resultado en favor de los brasileros.

El equipo de Marcelo Gallardo hizo un gran partido ante Flamengo, pero perdió por 2 a 1 la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Lima, Perú, con los goles de Gabriel «Gabigol» Barbosa, goleador y figura del certamen.

Fue triunfo por 2-1, en un juego que terminó caliente. El Millonario ganaba 1 a 0 hasta los 89 minutos del partido.

A tres minutos del final, De Arrascaeta se filtró por la izquierda y encontró a Gabriel Barbosa, que anotó el 1-1 cuando el Millonario parecía empezar a alzar el trofeo. Y 60 segundos después la pelota le volvió a quedar al centroatacante, que de derecha puso el impensado 2-1.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

FLAMENGO: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis; Willian Arao, Gerson, De Arrascaeta; Everton Ribeiro (C); Bruno Henrique y Gabriel. DT: Jorge Jesus.
Suplentes: César, Rodinei, Rhodolfo, M. Thuler, Renê, Piris Da Motta, Vinícius Souza, Diego, Reinier, Berrío, Vitinho y Lincoln.
Cambios: Diego por Gerson, Vitinho por Arao, Da Motta por De Arrascaeta.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola (C), Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira, Juan Quintero, Julián Álvarez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.
Cambios: Álvarez por Fernández, Pratto por Borré, Díaz por Casco.

Goles: Gabriel -2- (F); Borré (RP).

Amonestados: Marí, Rafinha, Gabriel (F); Casco, Suárez, Pérez (RP).

Expulsados: Gabriel (F); Palacios (RP).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Asistente 1: Christian Schiemann (Chile).
Asistente 2: Claudio Ríos (Chile).
Cuarto árbitro: Andrés Rojas (Colombia).
VAR: Esteban Ostojich (Uruguay).
AVAR 1: Piero Maza (Chile).
AVAR 2: Alexander Guzmán (Colombia).
AVAR 3: Víctor Carrillo (Perú).

Según Télam, River perdió la tercera de siete finales de La Copa Libertadores.

  • La primera ocurrió en 1966 ante Peñarol de Uruguay con el 4 a 2, después de una ventaja de dos goles, en Santiago de Chile con el tercer partido de definición.
  • Diez años después, en 1976, River cayó ante Cruzeiro de Brasil en el desempate por 3 a 2 en el estadio Nacional de Chile.
  • Flamengo, en Perú, concretó la tercera caída del “Millonario” en partido definitorios con el éxito por 2 a 1 en los minutos finales por obra de Gabriel Barbosa.