Ramón Diaz reapareció y dejó varios titulos

Escrito por Cadena Uno | Fecha: 20/11/2019 | Tags: Fútbol

Ramón Díaz  fue invitado al estudio de Fox Sports Radio  y dejó varios títulos Sobre volver a River Plate, no dio vueltas: “Dirigir a River no va a depender de nosotros, sino de un montón de cosas. Hoy todos los hinchas estamos disfrutando el momento que está pasando el club, el equipo y los jugadores”. “River […]

Ramón Díaz  fue invitado al estudio de Fox Sports Radio  y dejó varios títulos

Sobre volver a River Plate, no dio vueltas: “Dirigir a River no va a depender de nosotros, sino de un montón de cosas. Hoy todos los hinchas estamos disfrutando el momento que está pasando el club, el equipo y los jugadores”.

“River no es un fierro caliente. Cuando un equipo está armado, todo resulta más fácil. Es más complicado cuando tenés que reestructurar y armar todo de nuevo. ¿Cómo me va a asustar agarrar a este River? Sería un lindo proyecto, me encantan los que son para pelear siempre arriba. El día que pierda esa pasión para luchar y conseguir algo voy a dejar de ser entrenador”, agregó.

También comentó sobre la final de la Copa Libertadores ante Flamengo: “Ojalá que Gallardo siga ganando, tiene equipo para hacerlo. Es muy difícil porque Flamengo tiene un DT de mucha categoría y un presupuesto increíble, un ataque muy potente, que genera mucho fútbol y no te regala nada. Lo conozco (a Jorge Jesus) porque cuando nos fuimos (del Al-Hilal) llegó él. Jugué un mano a mano (era DT del Al-Ittihad) y nos ganó bien”.

Ramón Diaz dejó en claro que no dirigiría en Boca: “Con toda la gente de Boca tengo onda. Tengo muchos amigos que son hinchas y existe rivalidad, pero tengo un gran respeto. La gente de Boca me quiere, aunque no podría dirigirlo. Sería un logro que Riquelme sea el presidente, un logro para él y para los hinchas de Boca que lo quieren muchísimo”

También habló sobre su experiencia en Arabia Saudita y Egipto “Miro mucho fútbol, pero necesitábamos descanso (tras dirigir al Al-Hilal y al Al-Ittihad en Arabia Saudita, este año comandó al Pyramids FC de Egito). No es difícil, pero tenés que estar con el traductor y adaptarte a la vida. Los resultados fueron muy buenos”.

“Al ver en Paraguay (la final de Colón por la Copa Sudamericana) lo que transmite y cómo te emociona la pasión del fútbol argentino, me gustaría dirigir en el país. Lo tengo que convencer a Emiliano porque le gusta mucho la zona de Arabia. Él se adaptó muy bien a todo eso y estoy luchándola, hablando mucho con él”.

Con sus 60 años contó qué cambios hizo en su perfil: “Soy completamente distinto. Con mucha más experiencia. Y veo que hay cosas que en mi primera época, y no tan lejos en el tiempo, ya no se pueden hacer. Las declaraciones, las polémicas, todo es mucho más profesional. Todo lo que transmitís, se escucha, hay que tener mucho cuidado. Ahora, soy otro tipo de persona”.