Comentarios recientes
    RADIO

    NBA: debut del “Mago” Facundo Campazzo en la pretemporada de Denver Nuggets

    Escrito por jefe | Fecha: 13/12/2020 | Tags: Basquet

    Facundo Campazzo cumplió parcialmente un sueño de años: debutar en un equipo de NBA. ¿Por qué parcialmente? Porque el base Campazzo se estrenó en un amistoso de pretemporada, el que Denver Nuggets perdió como visitante de Golden State Warriors por 107 a 105. ¿Y cómo le fue? Empezó contenido, con algunos errores, y terminó a toda orquesta. El argentino jugó 24 minutos y 12 segundos y redondeó una buena […]

    Facundo Campazzo cumplió parcialmente un sueño de años: debutar en un equipo de NBA. ¿Por qué parcialmente? Porque el base Campazzo se estrenó en un amistoso de pretemporada, el que Denver Nuggets perdió como visitante de Golden State Warriors por 107 a 105. ¿Y cómo le fue? Empezó contenido, con algunos errores, y terminó a toda orquesta.

    El argentino jugó 24 minutos y 12 segundos y redondeó una buena planilla: 8 puntos, 2 de 3 en dobles, 1 de 3 en triples, 1 de 2 en libres, 3 asistencias, 1 rebote y 1 robo, contra 3 pérdidas, 3 faltas y -6 en diferencia de tantos de su equipo mientras él estuvo en la cancha. Rodeado por juveniles, verdaderos debutantes al lado de un consagrado de 29 años que llegó a dominar el básquetbol europeo, Campazzo disfrutó los minutos finales jugando con intensidad defensiva, alto ritmo de ataque y algunas acciones espectaculares.

    El estreno del subcampeón mundial en China 2019 compartió la cartelera con un regreso estelar, el de Steph Curry (21 minutos, 10 tantos) en Golden State luego de una interminable lesión. Y los reparos que había para con el ex perimetral de Peñarol, Real Madrid y Murcia por su talla empezaron a contrastar con opiniones de aficionados que lo vieron actuar en sus primeros minutos de carrera en Estados Unidos.

    Facundo comenzó la noche dispuesto a pasarla bien: en el calentamiento previo volcó una pelota a pesar de su estatura, y lo festejó simulando un festejo soberbio y con un pechazo con Jamal Murray.

    Uno de los periodistas de la transmisión televisiva pronto se entusiasmó con el número 7: Campazzo hizo un “bullett pass” (pase muy fuerte y sorpresivo, totalmente horizontal), y el comentarista se refirió a él como “The Magician”, “El Mago”, y sostuvo que la contratación al argentino era “premium”. Rápidamente, la televisión mostró una serie de asistencias suyas en Real Madrid.

    El cordobés fue tomando como protagonismo y deslumbró con dos penetraciones finalizadas en impresionantes bandejas voladas, tras corridas con cambios de dirección. El entrenador, Michael Malone, que había sido elogioso para con su nuevo jugador hace unos días (dijo que les iba a romper a pelotazos las narices a los compañeros si no estaban listos para recibir sus pases-gol), diseñó una jugada final para Campazzo: Denver perdía por dos puntos y la idea era que el 7 encestara un triple desde la derecha. La marca lo cubrió y el descargó en un compañero para recibir la pelota en devolución y definir el partido, pero el pivote lanzó y falló.

    El base ya había dejado la buena impresión inicial, entre muchos rookies que intentaban mostrarse ante sus entrenadores, el rey de Europa de 2019 fue astro en la cancha. Y dejó una imagen inaugural como para que lo respeten los que no lo conocen y se entusiasmen los que ya lo siguen.