Mar del Plata rinde homenaje a Fangio con un busto en el boulevard Peralta Ramos

Escrito por Cadena Uno | Fecha: 03/11/2019 | Tags: Automovilismo, Deporte

La inauguración se llevó a cabo con ocasión del 70º aniversario del primer triunfo internacional de Fangio en lo que llegó a conocerse como “Circuito del Torreón del Monje” y los 50 años de la “Misión Argentina en Nürburgring”. La ciudad de Mar del Plata rinde homenaje desde hoy a Juan Manuel Fangio con un […]

La inauguración se llevó a cabo con ocasión del 70º aniversario del primer triunfo internacional de Fangio en lo que llegó a conocerse como “Circuito del Torreón del Monje” y los 50 años de la “Misión Argentina en Nürburgring”.

La ciudad de Mar del Plata rinde homenaje desde hoy a Juan Manuel Fangio con un busto con la imagen del automovilista balcarceño en la calle Urquiza y boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos.

La inauguración del busto se llevó a cabo con ocasión del 70º aniversario del primer triunfo internacional de Fangio en lo que llegó a conocerse como “Circuito del Torreón del Monje” y los 50 años de la “Misión Argentina en Nürburgring”.

La carrera, el Gran Premio de Mar del Plata para “Coches Especiales Fuerza Libre”, lo que unos años más tarde sería la F1, se disputó en el Circuito El Torreón, un trazado de 4.045 metros diagramado sobre la costanera marplatense, entre Cabo Corrientes y Playa Bristol.

Oscar “Cacho” Fangio, uno de los hijos del corredor, agradeció la presencia de todos y “al municipio, al intendente de Mar del Plata y el presidente del Concejo Deliberante por ser partes fundamentales de este homenaje y que hicieron posible tener este lugar para el monumento”.

El intendente Arroyo recordó los logros deportivos de Fangio, los récords y los autos en los que corrió Fangio y agregó: “No tengo duda que Fangio fue el mejor volante de todos los tiempos y tampoco que este lugar pasa a ser un sitio muy especial para los argentinos y de todo el mundo que visite esta ciudad”.