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    La tristeza de Mauricio Macri por el cierre del aeropuerto de El Palomar

    Escrito por jefe | Fecha: 13/12/2020 | Tags: Interés General

    El exmandatario Mauricio Macri expresó su tristeza por el cierre de operaciones de las aerolíneas low cost en el aeropuerto de El Palomar, una decisión tomada del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)ANAC y ORSNA porque la base aérea no garantiza el cumplimiento de los […]

    El exmandatario Mauricio Macri expresó su tristeza por el cierre de operaciones de las aerolíneas low cost en el aeropuerto de El Palomar, una decisión tomada del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)ANAC y ORSNA porque la base aérea no garantiza el cumplimiento de los protocolos de emergencia sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

    Además, el ministro de Transporte, Mario Meoni, había reconocido en agosto que tenía “muchas objeciones respecto del funcionamiento del aeropuerto El Palomar”.

    En su cuenta de Twitter Macri, reposteó un tuit de  Guillermo Dietrich.

    “Qué tristeza que el aeropuerto El Palomar, el cuarto con mayor cantidad de pasajeros, haya sido cerrado por el gobierno. Miles de familias perderán sus empleos y muchas otras no podrán disfrutar del crecimiento que iba a traer”.

    La línea Jet Smart ya venía operando en Ezeiza desde noviembre, pero Flybondi, empezó a hacerlo este sábado. El traslado de Flybondi a Ezeiza se dio después de meses de disputa con las autoridades aeronáuticas, el Ministerio de Transporte y la propia concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, que habían adelantado la decisión de cerrar las operaciones desde El Palomar.

    El Palomar siempre operó para uso militar, pero el gobierno de Cambiemos había impulsado allí la instalación de aerolíneas low cost, lo que generó un foco de críticas, al considerarse que, por las facilidades que  habían recibido estas líneas, se incentivaba una gran competencia hacia Aerolíneas Argentinas.
    Apenas inició sus operaciones, Flybondi estuvo bajo la mirada de la Justicia por posibles irregularidades en la concesión de las rutas que se le habían otorgado, dados los vínculos de esa empresa con el vicejefe de Gabinete Mario Quintana.

    Dietrich también escribió en Twitter: “No solo se pierden puestos de trabajo dentro del aeropuerto, sino que también se ven afectados los remiseros, los restaurantes del barrio y tantas otras actividades que crecían alrededor”.