Avisos

La ANMAT prohibió la venta de una cerveza

Escrito por Cadena Uno | Fecha: 27 noviembre, 2019 | Tags: Interés General

El organismo de control comunicó su decisión a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial La medida se tomó porque el producto “no cumple con la normativa alimentaria vigente”. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en el país de una marca de cerveza que se promocionaba […]

El organismo de control comunicó su decisión a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial

La medida se tomó porque el producto “no cumple con la normativa alimentaria vigente”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en el país de una marca de cerveza que se promocionaba como libre de gluten por no cumplir con la normativa correspondiente.

En la disposición 9463/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, se detalló que la “cerveza rubia Premium – Blonde Ale Marca: Lester free RNE N° 02508004040/ E.R. Brew S.A. Gluten Free” se encontraba falsamente rotulada y era, en consecuencia, considerada un producto ilegal.

Así se dispuso: “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: ‘Cerveza rubia Premium – Blonde Ale Marca: Lester free RNE N° 02508004040/ E.R. Brew S.A. Gluten Free – Por proceso tecnológico se disocia la proteína que constituye el gluten de este producto”.

Según se informó: “El ICAB resolvió solicitar a la empresa E.R. BREW S.A. que eliminara del rótulo la leyenda “libre de gluten”, “gluten free o alusivas” y, además realizara el análisis de laboratorio de cada lote que liberara al mercado a fin de presentarlos ante dicha Autoridad Sanitaria”.