“Kicillof habla de la deuda de la provincia, pero sus representantes votaron el endeudamiento”

Escrito por Cadena Uno | Fecha: 08/10/2019 | Tags: Interés General, Política

En el programa Desde el Llano, de Joaquín Morales Solá, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, disparó contra su rival en estas elecciones, Axel Kicillof, que muestra una profunda preocupación por “la provincia endeudada que va a recibir”. Vidal le aclaró al diputado y candidato a Gobernador, que la diferencia […]

En el programa Desde el Llano, de Joaquín Morales Solá, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, disparó contra su rival en estas elecciones, Axel Kicillof, que muestra una profunda preocupación por “la provincia endeudada que va a recibir”. Vidal le aclaró al diputado y candidato a Gobernador, que la diferencia de esta deuda y la pasada, “es que ahora si se ven las obras y se sabe donde está la plata, antes no”.

Uno de los temas que el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha elegido para llevar adelante su campaña electoral, es el tema de la deuda que tomó el Gobierno actual. Kicillof en varios de sus discursos muestra su preocupación por “la provincia endeudada que recibirá” ya que sostiene que ganará las elecciones del 27/10.

En ese contexto, la Gobernadora María Eugenia Vidal salió a responderle a su contrincante respecto a su angustia por la deuda provincial, y entrevistada por Joaquín Morales Solá en su programa Desde el Llano, fue consultada sobre los dichos de Kicillof, que asegura que Vidal le dejará “una provincia endeudada”. Ante ese escenario, Vidal disparó: 

“La deuda de la provincia de Buenos Aires es similar a la que dejó el Gobierno anterior con una provincia quebrada donde no se podían pagar los sueldos. Cuatro años más tarde este gobierno bajó los impuestos, bajamos los sellos, eliminamos los impuestos de las tarifas, invertimos en obras mucho más que el gobierno anterior en 8 años”, describió Vidal. 

Asimismo, alegó que la diferencia de esta deuda y la pasada, “es que ahora si se ven las obras y se sabe donde está la plata, antes no”. 

“Y Kicillof lo sabe, porque muchos representantes que hoy forman parte de su lista en el Frente de Todos, votaron ese endeudamiento. El endeudamiento de una provincia no lo decide un gobernador, lo deciden los legisladores, se vota por mayoría especial, y esa mayoría especial no la tenía Cambiemos”, sentenció.

Del mismo modo, aseguró que todos los fondos de la deuda adquirida fueron recibidos por todos los intendentes de la provincia, sin importar si eran parte de Cambiemos o no. “No hubo un solo intendente del Frente de Todos que devolviera esos fondos por decir que no estaba de acuerdo con la deuda”, afirmó.