Comentarios recientes
    RADIO

    Industria automotriz: quitando retenciones, el Gobierno premiará el aumento de exportaciones

    Escrito por jefe | Fecha: 18/01/2021 | Tags: Automovilismo, Portada

    Los autos que superen los niveles de 2020 gozarán del beneficio. Argentina busca aumentar las exportaciones de autos a Centroamérica. Tras un acuerdo con los fabricantes locales de vehículos, el gobierno comunico que las automotrices que en 2021 exporten más vehículos cero kilómetro que en 2020 no pagarán retenciones por esas unidades “extra” en relación al año […]

    Los autos que superen los niveles de 2020 gozarán del beneficio.

    Argentina busca aumentar las exportaciones de autos a Centroamérica.

    Tras un acuerdo con los fabricantes locales de vehículos, el gobierno comunico que las automotrices que en 2021 exporten más vehículos cero kilómetro que en 2020 no pagarán retenciones por esas unidades “extra” en relación al año anterior.

    La medida forma parte del esquema de incentivo a las ventas externas acordado con la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), y aplica para las “exportaciones incrementales”, es decir, para las unidades que superen los niveles de 2020.

    El anuncio llega después de que el el Gobierno modificara la fórmula con la que se calculan las retenciones, que pasó a ser sobre un porcentaje fijo, lo que fue criticado desde el sector.

    La nueva medida no influye a qué mercado se realice el envío, lo que esto significa que las unidades que tengan a Brasil como destino (el principal receptor de lo que se fabrica en Argentina) tampoco tributarán.

    Desde el Gobierno aclararon que forma parte del trabajo que se lleva adelante con la cadena automotriz para el diseño de un proyecto de Ley para la promoción de inversiones en el sector. La idea es que establezca reglas de juego claras y de largo plazo que potencien la producción, las exportaciones y el empleo.