Comentarios recientes
    RADIO

    Horacio Rodríguez Larreta confirmo que las clases vuelven el 17 de febrero: “Para nosotros es prioridad, lo más importante”

    Escrito por jefe | Fecha: 19/01/2021 | Tags: Interés General

    El jefe de Gobierno porteño, reiteró este martes que la vuelta a clases es “prioridad total” y lo “más importante” para su gobierno, a pesar de las advertencias de algunos de los gremios docentes como Ctera respecto a la situación del coronavirus. “Para nosotros es prioridad, lo más importante, la vuelva a clases anunciamos que va a ser […]

    El jefe de Gobierno porteño, reiteró este martes que la vuelta a clases es “prioridad total” y lo “más importante” para su gobierno, a pesar de las advertencias de algunos de los gremios docentes como Ctera respecto a la situación del coronavirus.

    “Para nosotros es prioridad, lo más importante, la vuelva a clases anunciamos que va a ser el 17 de febrero, dos semanas o tres antes del calendario nacional. Es prioridad total y queremos que sea con la mayor presencialidad posible, con todos los chicos en las escuelas”, dijo.

    El mandatario porteño hablo durante una transmisión en vivo que realizó por las redes sociales para responder preguntas sobre el coronavirus, los operativos de testeo y la vacunación en la Ciudad. 

    “Obviamente que vamos a ir viendo cómo evoluciona el virus, pero nuestra intención, nuestra prioridad número uno, es presencialidad, los chicos en la escuela”, insistió.

    También adelantó que el miércoles presentará con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, los detalles sobre el plan que se diseño para reabrir las escuelas con los protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios.

    El jefe de Gobierno porteño asintió así su intención de reabrir las escuelas a pesar de que representantes del gremio UTE-Ctera indicaron la semana pasada que “no habrá condiciones el 17 de febrero para volver a la presencialidad”.

    La secretaria general del gremio, Angélica Graciano, fue quien se quejó porque “no se han acondicionado las escuelas y los docentes todavía ni saben cuándo podrán vacunarse”.

    “Todos los indicadores de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires son gravísimo”, dijo Graciano.

    Por eso, el viernes pasado realizó una reunión con varios de los gremios docentes para reiterar que la “presencialidad es una prioridad absoluta” e insistir en que la fecha para el inicio de las clases es el 17 de febrero. 

    Durante la reunión, los funcionarios plantearon que “se está realizando un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud porteño para avanzar en la vuelta a clases con protocolos seguros y todas las medidas de higiene y seguridad”.

    El encuentro se dio en el marco del proceso participativo que está llevando a cabo el Ministerio de Educación de la Ciudad por el que se dialogó con especialistas, ONG, gremios docentes, y durante enero también serán convocados padres y alumnos de escuelas porteñas.