Comentarios recientes
    RADIO

    Fórmula 1, Gp de Abu Dhabi, Max Verstappen se quedó con la última carrera del año

    Escrito por jefe | Fecha: 13/12/2020 | Tags: Automovilismo

    El Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada, quedó en las manos de Max Verstappen (Red Bull) que había largado en la primera posición y mantuvo el control de la carrera durante las 55 vueltas. Verstappen ganó su segundo GP, el primero fue en Silverstone, y aguantó el asedio de Valteri Bottas, que fue segundo, […]

    El Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada, quedó en las manos de Max Verstappen (Red Bull) que había largado en la primera posición y mantuvo el control de la carrera durante las 55 vueltas. Verstappen ganó su segundo GP, el primero fue en Silverstone, y aguantó el asedio de Valteri Bottas, que fue segundo, y del actual campeón, Lewis Hamilton, que regresó a la competencia tras recuperarse por coronavirus, y terminó quedando en el tercer lugar.

    Con el triunfo casi asegurado de Verstappen, de 23 años, desde los boxes le habían propuesto bajar la potencia del motor, pero el neerlandés declinó la oferta y fue a toda velocidad a buscar su segunda victoria de la temporada, para darle a su escudería un éxito en medio de un año dominado por Mercedes.

    Verstappen superó este sábado en las pruebas de clasificación por 25 milésimas al finlandés Valtteri Bottas y por 86 a Hamilton, ambos pilotos de Mercedes. Desde 2013, la escudería alemana obtuvo todas las “poles” en Abu Dhabi hasta esta ahora y además este año se había quedado con las 16 previas: diez con Hamilton, cinco con Bottas y una con el canadiense Lance Stroll, en Turquía.

    Hamilton es el máximo ganador en el circuito árabe con cinco victorias (2011, 2014, 2016, 2018 y 2019) en doce ediciones.