Fatal vuelco de un micro con estudiantes en la ruta 2: dos nenas muertas y al menos cuatro heridos graves

Escrito por Cadena Uno | Fecha: 29/11/2019 | Tags: policial, Portada, Transito

Dos nenas de 11 y 12 años murieron hoy al volcar un ómnibus con egresados de primario que circulaba por la Autovía 2, a la altura del distrito bonaerense de Lezama. Según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, el día de ayer el accidente ocurrió alrededor de las 6:30 en el kilómetro 141 de la […]

Dos nenas de 11 y 12 años murieron hoy al volcar un ómnibus con egresados de primario que circulaba por la Autovía 2, a la altura del distrito bonaerense de Lezama.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, el día de ayer el accidente ocurrió alrededor de las 6:30 en el kilómetro 141 de la autovía, cuando el ómnibus, perteneciente a la empresa Dital Tour, se dirigía a San Clemente del Tuyú con más de medio centenar de pasajeros, la mayoría de los cuales sufrieron heridas de distinta consideración.

Los chicos pertenecen a la Escuela primaria Nº 41 y se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados.

El accidente ocurrió en el kilómetro 141 y, tras volcar, el colectivo quedó cruzado sobre la calzada.

Producto del vuelco, dos nenas de entre 11 y 12 años perdieron la vida, en tanto los demás pasajeros fueron trasladados a hospitales de la zona, algunos con heridas graves y otros con politraumatismos leves.

Los voceros precisaron que el micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores (padres, coordinadores y choferes).

Los investigadores además detallaron que el test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo arrojó un resultado negativo. También señaló que en el momento del accidente imperaban buenas condiciones de visibilidad, y que la principal hipótesis es que el chofer mordió la banquina al transitar por una curva.

Interviene el titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert.

“No se encontró rastros de frenada ni de otro elemento que pudo haber causado el siniestro”, explicó el funcionario.

Los dos choferes habían quedado demorados a disposición del fiscal Jonatan Robert, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 de Chascomús, quien en principio imputó a quien conducía el transporte por el delito de “homicidio culposo”.

Andrea, la tía de una niña que viajaba en ómnibus y resultó herida, sostuvo que tiene lesiones en el rostro y en las piernas, y le dijo a sus padres que “le duele mucho”.

“El papá y el abuelo ya están viajando para allá”, dijo la mujer en diálogo con el canal TN en la puerta de las escuela 41 de Benavidez.