El PSOE y la izquierda se citan para retomar las negociaciones

Escrito por Cadena Uno | Fecha: 10/07/2019 | Tags: Internacional

Las agrupaciones políticas buscan acercar posiciones para formar un gobierno de coalición que le permita la investidura del socialista Pedro Sánchez. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos se citaron hoy para retomar de forma urgente las negociaciones para evitar el fracaso de la reelección del socialista Pedro Sánchez como jefe del Gobierno […]

Las agrupaciones políticas buscan acercar posiciones para formar un gobierno de coalición que le permita la investidura del socialista Pedro Sánchez.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos se citaron hoy para retomar de forma urgente las negociaciones para evitar el fracaso de la reelección del socialista Pedro Sánchez como jefe del Gobierno de España, tras constatar que sus posiciones están muy alejadas de cara a la votación de fines de mes.

“Más tarde o más temprano va a haber un gobierno de coalición, aunque se retrase más de lo que nos gustaría”, remarcó Irene Montero, vocera de Unidas Podemos, al tender la mano al PSOE para volver a la mesa de negociaciones “esta misma tarde”.

“Por el PSOE no va a quedar”, le respondió la vicesecretaria y vocera de los socialistas, Adriana Lastra, quien instó a Unidas Podemos a hablar del “acuerdo programático” al que por ahora se ha negado.

Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se reunieron durante casi dos horas el martes en el Congreso de los Diputados de Madrid, pero no lograron superar sus diferencias.