El Gobierno designa nuevo director de la Agencia de Planificación hídrica

Escrito por Cadena Uno | Fecha: 07/11/2019 | Tags: Interés General, LA CIUDAD, Política, Portada

El gobierno nacional designó a Aldemar Miranda en el cargo de director de la Agencia de Planificacion (APLA), en representación de la ciudad de Buenos Aires, a través del Decreto 763 publicado hoy en el Boletín Oficial. La APLA es un organismo de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, del Ministerio del Interior.Está dirigida […]

El gobierno nacional designó a Aldemar Miranda en el cargo de director de la Agencia de Planificacion (APLA), en representación de la ciudad de Buenos Aires, a través del Decreto 763 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La APLA es un organismo de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, del Ministerio del Interior.
Está dirigida y administrada por un Directorio compuesto por tres miembros, siendo uno de ellos el subsecretario de Recursos Hídricos y los restantes nombrados por el Poder Ejecutivo, a propuesta de los gobiernos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Los miembros del Directorio deben observar los mismos requisitos establecidos para ser diputado nacional y contar con probada experiencia e idoneidad acordes a las actividades que deban cumplir, rigiendo las incompatibilidades vigentes para los funcionarios públicos.

El gobierno porteño propuso al Ministerio del Interior la designación del Miranda como representante porteño ante la APLA.
Miranda es ingeniero egresado de la Universidad Tecnológlica Nacional (UTN), y se desempeñó como académico en la Universidad Nacional del Comahue, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), y en la Escuela de Negocios IAE de la Universidad Austral.

Como ingeniero trabajó en la firma Skanska, en Venezuela como gerente general, y en México como director general, entre 2000 y 2015.

Luego estuvo en Pérez Companc, en la firma Energías Alternativas y en la compañía Tel3.