El BCRA registra 71 millones de dólares de reservas

Escrito por Cadena Uno | Fecha: 05/05/2019 | Tags: Economía, Interés General, Política

El BCRA registra 71 millones de dólares de reservas, pero la cifra no está disponible todavía sobrepasa los 17 millones. Aunque el Gobierno de la leyenda, Trump juega fuerte para que Macri llegue a octubre. Fueron los Estados Unidos los que obligaron al FMI a permitir que el Banco Central vendiera dólares en cantidad. Ahora […]


El BCRA registra 71 millones de dólares de reservas, pero la cifra no está disponible todavía sobrepasa los 17 millones. Aunque el Gobierno de la leyenda, Trump juega fuerte para que Macri llegue a octubre. Fueron los Estados Unidos los que obligaron al FMI a permitir que el Banco Central vendiera dólares en cantidad.

Ahora avalamos el Banco Central, los motivos de la variación diaria de las reservas internacionales, así como la liquidez de los dólares para financiar la fuga de capitales. Este doble estándar se reflejará en sus propias políticas. El FMI ha permanecido expuesto en la forma explícita en su estatuto que los dólares que presta en los países no pueden ser atendidos para atender la demanda especulativa de divisas. En una decisión desconcertante, autorizó al Banco Central de Guido Sandler es un rifle en el mercado Los dólares que fueron entregados para garantizar el pago de los intereses y el capital de la deuda. Describa a los dueños de títulos públicos, que no es otra cosa que el fantasma del defecto, persiga un objetivo difícil de alcanzar: frenar la corrección en los meses previos a la elección de presidente 2020-2023. Con ambas medidas desesperadas, el Fondo Monetario Internacional, o los Estados Unidos, no solo es el principal financista de la campaña electoral del oficialismo. Se ha convertido también en el más fuerte. Soporte político del macrismo en los momentos en que la alianza.

El FMI salió otra vez en el rescate de un macarrón por el dólar y el borde del abismo. Es una decisión que nunca tuvo en su momento con el gobierno de Raúl Alfonsín (1989) ni con el de Fernando de la Rúa (2001), a lo que soltó la mano precipitando la crisis de proporciones. Con la flexibilización de la regla para vender dólares del Banco Central, se consolidará el partido político FMI Macri para competir en la próxima elección presidencial.