Donald Trump declaró al fisco haber perdido más de 1.000 millones de dólares en una década

Escrito por Cadena Uno | Fecha: 08/05/2019 | Tags: Interés General, Internacional, Portada

Los negocios del mandatario, que se niega a hacer públicas sus últimas declaraciones fiscales, sufrieron enormes rojos en sus balances entre 1985 y 1994, según documentos a los que accedió The New York Times. Tal situación hizo que el magnate no pague impuestos sobre la renta en 8 de los 10 años analizados8 de mayo […]

Los negocios del mandatario, que se niega a hacer públicas sus últimas declaraciones fiscales, sufrieron enormes rojos en sus balances entre 1985 y 1994, según documentos a los que accedió The New York Times. Tal situación hizo que el magnate no pague impuestos sobre la renta en 8 de los 10 años analizados8 de mayo de 2019

Donald Trump (REUTERS/Joshua Roberts)
Donald Trump (REUTERS/Joshua Roberts)

Uno siempre quería mostrar pérdidas por razones impositivas…” El presidente de los Estados Unidos se expresó con esas palabras a través de su cuenta de Twitter tras la publicación de un informe en el que se detalla que sus negocios perdieron más de 1.000 millones de dólares de 1985 a 1994.

Las declaraciones fiscales fueron obtenidas por el periódico The New York Times, un reporte que irritó al mandatario y motivó la explicación.

Según los documentos conseguidos por el diario, unas copias de las transcripciones oficiales del Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus siglas en inglés) del entonces empresario inmobiliario, Trump reportó pérdidas empresariales por 46,1 millones de dólares en 1985(principalmente con sus casinos y hoteles), y un total de 1.170 millones de dólares en pérdidas para el periodo de 10 años.

Al respecto, el presidente se manifestó este miércoles en su cuenta de Twitter y señaló que en esos años los inversores inmobiliarios tenían la posibilidad de beneficiarse de “enormes exoneraciones” si es que mostraban pérdidas en construcciones. “A veces era considerado un ‘refugio fiscal’“, explicó sobre tal maniobra.

Donald J. Trump✔@realDonaldTrump · 2h

Real estate developers in the 1980’s & 1990’s, more than 30 years ago, were entitled to massive write offs and depreciation which would, if one was actively building, show losses and tax losses in almost all cases. Much was non monetary. Sometimes considered “tax shelter,” ……

Donald J. Trump✔@realDonaldTrump

….you would get it by building, or even buying. You always wanted to show losses for tax purposes….almost all real estate developers did – and often re-negotiate with banks, it was sport. Additionally, the very old information put out is a highly inaccurate Fake News hit job!31.7K7:56 AM – May 8, 2019Twitter Ads info and privacy21.7K people are talking about this

Además se excusó diciendo que los reportes de pérdidas eran comunes entre los empresarios de su rubro: “Casi todos los desarrolladores lo hicieron“.

A causa de sus fuertes pérdidas empresariales, Trump no pagó impuestos sobre la renta durante ocho de los 10 años, reportó el diario.

No es la primera vez que Trump admite sus maniobras para no pagar impuestos a la renta. Durante uno de los debates presidenciales en la campaña del 2016, Hillary Clinton le increpó al respecto, a lo que respondió: “Eso me hace inteligente“. Además, sostuvo que sus aportes hubieran sido “desperdiciados” por el fisco.