Comentarios recientes
    RADIO

    Daniel Gollan: “En el conurbano obviamente las clases deberían seguir con virtualidad”

    Escrito por juan ricardo mussa | Fecha: 29/04/2021 | Tags: Interés General, Portada

    El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires advirtió que “hay hospitales al 100%” de su capacidad, y contó que “hay un consenso generalizado para tomar más medidas para seguir aplastando la curva” El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, alertó que la ocupación de las camas de terapia intensiva en el territorio […]

    El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires advirtió que “hay hospitales al 100%” de su capacidad, y contó que “hay un consenso generalizado para tomar más medidas para seguir aplastando la curva”

    El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, alertó que la ocupación de las camas de terapia intensiva en el territorio bonaerense es grave, si bien aún se puede “administrar” la situación y no se llegó a la saturación porque la red que se generó y que está coordinada entre el sector público y el privado. “Hay hospitales que están al 100% y, de a ratos, llegan 10 pacientes más que hay que internar. Hay que contenerlos un instante en el hospital y rederivarlos”, explicó. Para él, es fundamental “bajar este grado de tensión que tienen hoy y que es muy fuerte”, por lo que sugirió que en el conurbano las clases deberían seguir siendo virtuales.

    Según advirtió el funcionario, para bajar la cantidad de casos es necesario hacer “una restricción de la circulación de la gente”. Y evaluó: “Las medidas que se tomaron últimamente comienzan a dar efecto; por lo menos, en la provincia de Buenos Aires tenemos un descenso interesante de cuatro días seguidos que nos dice que estamos en el sentido correcto”.

    Pese a ese optimismo, Gollan subrayó que aún la situación es seria. En ese sentido, comparó los datos actuales con los del año pasado, cuando “en el pico, con 5800 casos en el AMBA, se llegó a una ocupación del 72% de las camas de terapia intensiva”. Así, dijo que en ese entonces, el contagio se dio de una manera más lenta. Hoy, sin embargo, la realidad es otra: “Este año, se instaló de una forma muy rápida y llegamos a 12 mil casos por día. Ahora estamos empezando un proceso de descenso, pero todavía el pico es muy alto”. Tal como dijo, en los próximos días, se verá la gravedad de la ocupación de las camas de terapia intensiva.