Comentarios recientes
    RADIO

    Aldosivi-Lanús, por la Copa Maradona: con un equipo repleto de juveniles, el Granate arrancó con el pie derecho en Mar del Plata

    Escrito por jefe | Fecha: 14/12/2020 | Tags: Fútbol

    Con un equipo repleto de juveniles, Lanús comenzó ganando en la Zona complementación de la Copa Maradona. El equipo de Zubeldía derrotó por 2 a 1 a Aldosivi, en la primera fecha del grupo A. El encuentro se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Andrés Merlos. Matías Esquivel y Lucas Vera, […]

    Con un equipo repleto de juveniles, Lanús comenzó ganando en la Zona complementación de la Copa Maradona. El equipo de Zubeldía derrotó por 2 a 1 a Aldosivi, en la primera fecha del grupo A.

    El encuentro se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Andrés Merlos.

    Matías Esquivel y Lucas Vera, de penal, adelantaron al Granate en el partido que se disputó en Mar del Plata. Lautaro Rinaldi descontó para el Tiburón que buscó el empate en el tiempo de descuento, pero no lo consiguió.

    El visitante impuso mayor ritmo y buenas transiciones desde el arranque, con la velocidad aportada por los juveniles que salieron a la cancha, tras la decisión de Luis Zubeldía de reservar a los titulares habituales para el duelo desquite del próximo jueves por cuartos de final frente a Independiente (0-0 en la ida), en Avellaneda, por Copa Sudamericana.

    Aldosivi, que sigue sin poder ganar de local desde el comienzo de la actividad después de la pandemia, recostó desde el inicio su juego principalmente por la banda izquierda, donde las proyecciones Lucas Villalba y Federico Milo encontraron algunos espacios.

    El “granate” inquietó a la última línea del local con buenos movimientos de Lucas Besozzi y Gonzalo Torres, y a los 19m. de la primera mitad Esquivel puso el 1 a 0 con una definición de zurda al ángulo derecho de Luciano Pocrnjic, tras un despeje corto de Emanuel Iñíguez.

    El “Tiburón” ajustó la marca y buscó el empate con mayor control de balón que situaciones claras, y Lanús aprovechó los espacios, con Vera como conductor, para amenazar el área rival.

    Besozzi exigió en dos ocasiones a Pocrnjic ingresando por izquierda, Esquivel tuvo una buena oportunidad para ampliar la ventaja, pero definió con el empeine por arriba frente al arco, tras una habilitación de Vera.

    El conjunto de Guillermo Hoyos estuvo cerca del empate al primer minuto del complemento, con un cabezazo de Iñíguez, que ganó arriba tras un córner desde la izquierda, opero Julián Aude despejó de zurda sobre la línea.

    El visitante insistió con trepadas de Besozzi, quien habilitó con un centro rasante a Krilanovich, que definió apenas afuera ingresando por el primer palo.

    Lanús amplió la ventaja a los 24m de la segunda parte, a través de un penal que fue convertido con un toque suave de derecha por Vera, a quien le habían cometido la falta dentro del área.

    Aldosivi buscó con entusiasmo pero con poca claridad el descuento, y sobre los 45, Rinaldi puso el 1-2 final con una mediavuelta de zurda desde fuera del área.

    La próxima fecha, Aldosivi visitará a Patronato, mientras que Lanús será local ante Defensa y Justicia.