Avisos

Aceptan la renuncia de Rubinstein tras la polémica por el protocolo para el aborto

Escrito por Cadena Uno | Fecha: 26 noviembre, 2019 | Tags: Interés General

El Ejecutivo Nacional confirmó la salida del ahora ex secretario de Salud, quien abandona el cargo luego de la polémica que se generó en torno a la resolución que había firmado para actualizar el protocolo de aborto no punible. La dimisión se hizo efectiva a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto […]

El Ejecutivo Nacional confirmó la salida del ahora ex secretario de Salud, quien abandona el cargo luego de la polémica que se generó en torno a la resolución que había firmado para actualizar el protocolo de aborto no punible. La dimisión se hizo efectiva a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 787

“Lamentablemente la renovación del Protocolo me obliga a renunciar indeclinablemente, ya que durante toda mi gestión tuve como una de mis máximas prioridades tanto la protección como la ampliación de los derechos de la mujeres, niñas, adolescentes, las personas con capacidad de gestar y la comunidad LGBTTIQ+”, incicó Rubinstein.

El Gobierno nacional aceptó este martes formalmente la renuncia de Adolfo Rubinstein como secretario de Gobierno de Salud, luego de que el exfuncionario presentara la dimisión semana pasada molesto por la derogación de la reglamentación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Así lo hizo a través del decreto 787/2019, publicado en la edición de este martes del Boletín Oficial, donde se le agradece “al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

“Acéptase, a partir del 25 de noviembre de 2019, la renuncia presentada por el doctor Adolfo Luis Rubinstein, al cargo de Secretario de Gobierno de la Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social”, reza el artículo número uno del decreto publicado hoy en el texto oficial.